Doncic: «También debería haber un All-Star en España, sería bueno»

Luka Doncic pasó por los micrófonos de NBA on ESPN Radio para hablar con el recientemente premiado Marc Stein en el marco del Rising Stars Challenge, el partido entre jugadores de primer y segundo año que el esloveno ha disputado esta noche en el Spectrum Center de Charlotte.

Doncic se ha referido a España, el país en el que se formó, y a que la Liga Endesa anda carente de este tipo de espectáculos para el gran público desde hace ya unos años: «No hay All-Star en España. Pero creo que es buenísimo para los aficionados, así que creo que debería estar implantado en España también».

RELACIONADO | Doncic: «Randolph, Calathes y Llull serían titulares en la NBA»

Doncic se mostraba en la previa algo cohibido con lo que les esperaría minutos después: «Sé que es un partido de mates y que muchos pueden hacerlo mejor que yo, así que no sé si podré mostrarle algo a la gente».

«Gracias a los que votaron por mí»

Antes del partido Doncic se había pasado también por el puesto de Movistar+, donde Guille Giménez y Ántoni Daimiel le preguntaron por la lesión de Anthony Davis y si eso le podía llevar al partido del domingo: «Nadie me ha dicho nada, pero ojalá. Ya veremos a ver qué pasa».

Quiso mostrarse agradecido Doncic con la gente, pese a que luego no saliera elegido finalmente, le votó masivamente para que fuera titular en este All-Star: «Eso fue increíble. Cuando lo vi, me quedé muy sorprendido. Muchas gracias a todos los que votaron por mí, hay mucha gente que lo ha hecho y estoy muy agradecido».

El joven esloveno dejó en el aire cuándo volverá a Dallas, pensando de nuevo en el partido del domingo como una alternativa no tan descabellada: «Tenemos entrenamiento el miércoles, pero todo depende del domingo».

«Nash era de mis jugadores favoritos»

Ya tras el encuentro, Doncic se mostró feliz pese la derrota: «Hemos perdido pero en este partido eso no es lo importante. Lo importante son los aficionados y creo que se lo han pasado bien. Yo por lo menos me he divertido mucho. Lo mejor ha sido esa actitud, la diversión dar un buen espectáculo para los aficionados».

Los reporteros le preguntaron concretamente por su habilidad para pasar el balón, ya que terminó con 9 asistencias, que de dónde le venía y en quién se había inspirado: «En muchos jugadores, pero uno en el que me fijaba mucho era Steve Nash. Era uno de mis jugadores favoritos».

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*