Marc Gasol: «Todavía quiero patearle el trasero a Pau»

Los Spurs andan metidos, con el parón del All Star por el camino, en su rodeo road trip, una gira anual en la que liberan su pabellón para el tradicional San Antonio Stock Show & Rodeo y en la que tradicionalmente han tenido excelentes resultados… aunque no está siendo así esta temporada, en la que son un equipo débil fuera de su cancha. En el primer tramo de la gira, perdieron cuatro partidos seguidos antes de ganar en Memphis. Les quedan tres, que se jugarán entre mañana y viernes y el lunes en Toronto, Nueva York y Brooklyn. Así que aspiran como máximo al 4-4, lo que supondría salvar los muebles al menos.

Para ello, el escollo más duro son sin duda los Raptors (43-16 por el 33-26 de los texanos), un partido que ha cobrado un matiz especial para el baloncesto español porque marca un nuevo duelo entre los hermanos Gasol, el número 30 en total en la NBA y el primero desde que Marc fue traspasado a los Raptors. Una serie que comenzó con un Lakers-Grizzlies el 22 de diciembre de 2008. Desde entonces, Pau ha jugado también en Bulls y Spurs, pero Marc solo lleva tres partidos (10 puntos y 6,3 rebotes partiendo desde el banquillo) en Canadá tras una década en los Grizzlies, a los que llegó precisamente porque sus derechos fueron traspasados a Tennessee por los Lakers en la operación en la que se hicieron con Pau.

En los 29 partidos anteriores entre ellos, el balance es 18-11 favorable a Pau, que ha promediado 12,4 puntos, 9,9 rebotes y 3 asistencias por los 13, 8,8 y 4,3 de un Marc que deja claro que la rivalidad familiar sigue vigente en declaraciones que recoge el periodista Josh Lewenberg: «Es más divertido cuando nos enfrentamos ahora. Cuanto más mayor te haces, más ganas tienes. Y todavía quiero patearle el culo, claro. No es nada nuevo, pero ahora lo disfruto incluso más que antes».

A esos 29 duelos en Regular Season que serán 30 mañana hay que sumar un cruce en playoffs, el Spurs-Grizzlies de primera ronda de 2017 en el que los texanos se impusieron por 4-2.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*