Jokic: “Podría ser el Tim Duncan de los Denver Nuggets”

Los Denver Nuggets están pasando por uno de los momentos más dulces de los últimos años. La temporada que está firmando la franquicia de las Rocosas está siendo soberbia, situándose en este momento en la segunda posición del salvaje oeste (40-18) fijando muy de cerca a los Warriors. Tan de cerca que solo están a un partido y medio de diferencia.

El hecho de que sea el quinto equipo menos anotador de la conferencia no le impide estar donde está, pues su solidez defensiva y su juego colectivo es más que notable. Y todo ello sin contar con jugadores como Isaiah Thomas o Michael Porter Jr, dos bazas que rebosan tanta calidad como dudas debido a sus respectivas lesiones, y que podrían llegar a ser importantes dentro de un plazo indefinido.

A pesar de ello, los Nuggets están arriba y uno de los grandes culpables es Nikola Jokic. El serbio, pieza angular de la franquicia de Colorado, está superando todos sus registros en el curso actual: 20,4 puntos, 10,7 rebotes y 7,7 asistencias por partido. Su influencia en el juego de la franquicia es vital y eso le ha conducido a su primer All Star Game.

El serbio pasa por el mejor momento de su carrera y está contento en Denver, tal y como ha contaba en una entrevista con Vic Lombardi (Altitude TV). Al jugador le preguntaron si veía su futuro ligado a la franquicia y él no dudo en la respuesta, llegándose a comparar con uno de los mejores jugadores de la historia en su posición. “Oh, sí. Estaba hablando con Tim Connelly (propietario del equipo). Puedo llegar a ser el Tim Duncan de los Denver Nuggets. Los Denver Nuggets de Tim Duncan. Es una cosa divertida en la que pensar, pero podría ser una realidad”, afirmaba el jugador según Adam Mares de Denver Stiffs.

Entre el palmarés de Tim Duncan destacan los cinco anillos que ganó en sus 19 temporadas como jugador de los Spurs. Por el momento, The Joker lleva cuatro años en la franquicia de Colorado pero tiene muy claro que quiere marcar una época y lo quiere hacer allí.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*