Kareem va a subastar cuatro de sus seis anillos de campeón

Kareem Abdul-Jabbar ha puesto a subasta cuatro de sus seis anillos de la NBA. Abdul-Jabbar tiene cientos de artículos de su colección de recuerdos disponibles en la subasta, a cargo de Goldin Auctions, y «gran parte de los ingresos» estarán destinados a su organización benéfica, la Fundación Skyhook, que ayuda a los niños a aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Además de los anillos de campeón de 1980, 1985, 1987 y 1988 que ganó como miembro de Los Ángeles Lakers, Kareem está subastando la equipación firmada con la que jugó su último partido en 1989. Ese año terminó una carrera legendaria, en la que ostenta el récord de la NBA de máximo anotador, con 38.387 puntos. Los otros dos anillos los ganó en el 82, también con los Lakers, y en el 71, el primero con lo Bucks.

«Cuando se trata de elegir entre guardar un anillo de campeón o un trofeo en una habitación, o brindarles a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante simple. Véndalo todo», escribió Abdul-Jabbar en su blog acerca de por qué realiza esta subasta. «Echando la vista atrás y viendo lo que he hecho con mi vida, en lugar de contemplar el brillo de las joyas que celebran algo que hice hace mucho tiempo, preferiría mirar la cara encantada de un niño que sostiene su primera oruga y pensar sobre lo que podría estar haciendo por su futuro».

El ex jugador, de 71 años, aclaró que no está vendiendo los artículos debido a problemas de dinero. La subasta de los anillos comienza con una oferta mínima de 60.000 dólares. También están disponibles en el sitio web camisetas, uniformes, trofeos e incluso varias llaves de las ciudades que recibió. «Dado que mi vida aún está en marcha y en constante evolución, estoy menos ligado a esos elementos que a mi deseo de crear una nueva historia para mí y un futuro para otros», dijo Kareem. «Gran parte de las ganancias de mi subasta se destinarán a apoyar a mi organización benéfica, la Skyhook Fundation, cuya misión es darles a los niños una oportunidad que no les puedan negar».

«Lo que hacemos es enviar a niños de escuelas con dificultades económicas cinco días al Bosque Nacional de Los Ángeles para que experimenten las maravillas de la naturaleza y aprendan lo básico sobre ciencia, tecnología e ingeniería».

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*