Mirotic, de la llegada de Pau a los Bucks: «Va a ser un subidón»

Nikola Mirotic, radiante tras la victoria de su equipo frente a los Lakers, dijo hoy a EFE que los Bucks quieren llegar a las Finales de la NBA y que la próxima llegada de Pau Gasol al equipo facilitará ese objetivo.

«Me quedé muy sorprendido al enterarme. Creo que la vida me está sonriendo otra vez. Su llegada va a dar un subidón al equipo», declaró el montenegrino nacionalizado español en los vestuarios del Staples Center.

«Estamos jugando muy bien pero para llegar adonde queremos necesitamos a alguien como él que ha ganado títulos y que tiene esa experiencia. En los minutos que juegue nos dará lo que necesitamos. Estoy muy feliz. Estar juntos de nuevo, para mí es un orgullo», comentó en referencia a su pasado en común en Chicago Bulls.

Además, señaló que la estrella del equipo, el griego Giannis Antetokounmpo, bendijo su incorporación. «Le parece un gran tipo y una gran figura. Dice que es lo que necesitamos. Pensamos igual. Todos estamos contentos porque sabemos que nos estamos reforzando. Será un plus para el equipo. Queremos llegar a las Finales y con Pau será más fácil», manifestó.

Milwaukee Bucks logró una victoria a domicilio sobre Los Angeles Lakers por 120-131. Es la séptima victoria seguida de los Bucks, que se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este. «Sin duda Pau dentro del vestuario va a ser clave para conjuntar a todos. Es el único de la plantilla que ha ganado un anillo. Necesitamos eso. Y a él le queda mucho por dar. Va a tener un impacto también dentro de la cancha», indicó.

«Leo su libro y sabe lo que es sacrificarse por el equipo. Es lo que viene haciendo los últimos años y es lo que este equipo necesita también», valoró. Mirotic vive un momento de plenitud, a punto de dar la bienvenida a su segundo hijo.

«Mi llegada a los Bucks ha sido un paso adelante en mi carrera. Empecé la temporada muy bien en los Pelicans pero el equipo no era el mismo y era el momento de cambiar. No sabía si iba a ocurrir, pero quería luchar por el anillo. Tengo ganas de acabar bien y aportar lo que necesitan de mí», señaló.

En su mano, más cerca que nunca, tiene la posibilidad de alcanzar unas finales de conferencia y tal vez las Finales de la NBA. «Es algo que siempre he soñado», reconoció. «Estoy en un momento donde quiero ganar y estoy en el equipo que mejor juega ahora mismo. Deberíamos llegar lejos», agregó Mirotic, que el próximo verano podrá elegir destino libremente como agente libre y que estuvo charlando amistosamente con el tenista serbio Novak Djokovic tras el encuentro.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*