Gasol deja el ’16’ y volverá a vestir el dorsal de su debut

Pau Gasol ha llegado oficialmente a Milwaukee Bucks. Será su quinto equipo en la NBA tras Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs, pero será ésta la primera vez que no utilice su ya icónico número 16 en la liga norteamericana, el número más reconocible con el que asociar al barcelonés.

Gasol, sin embargo, vestirá el ‘17‘ en esta nueva etapa. Los Bucks tiene varios números retirados dada la lujosa tradición de jugadores que tienen en su haber. El ’16’ es de Bob Lanier, se lo retiraron en 1990, por lo que no se puede volver a utilizar salvo petición expresa. Tampoco podrá utilizar el ‘4’ que usa con España en los torneos internacionales de selecciones, ése está retirado igualmente pero en honor a Sidney Moncrief.

El ’17’, un dígito más que el que venía utilizando, es un capricho del destino y para nada es casual. Se trata del dorsal que Pau vistió el día que hizo su debut como jugador profesional de baloncesto, en Granada con el F.C. Barcelona. Aquel día 17, justamente, del mes de enero de 1999 Gasol comenzó una carrera meteórica que le llevó al éxito a corto plazo en el Barça y a largo en la NBA, algo que ahora quiere rememorar cuando cada vez está más cerca su retirada. En aquella temporada 1998/99 el ’16’ azulgrana lo vestía Alfons Alzamora. Ambos se intercambiaron los números en la siguiente, la 1999/00.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*