Dallas irá a por Durant para juntarle con Doncic y Porzingis

Los Mavericks no se contentan con tener a dos de los jugadores con más futuro de cara a los próximos años en la NBA, los dos europeos, Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Quieren más. Y no a alguien cualquiera. Apuntan al agente libre de más solera que habrá el próximo verano: Kevin Durant.

Según Frank Isola, que ahora trabaja para The Athletic cubriendo información nacional pero durante los últimos años ha sido uno de los más influyentes hablando de los Knicks, los de Nueva York no van a ser el único equipo en intentar arrebatárselo a los Warriors. Y es que esto tiene mucho que ver con la llegada de Porzingis a Dallas. 

Explica la información, y se refrenda, que Porzingis no quería a Durant en los Knicks para compartir responsabilidades, pero que ahora se muestra más abierto después del cambio a Dallas. Mucho tiene que ver que los Mavs tiene una estructura mucho más saneada y definida, con la incógnita aún de saber si Nowitzki seguirá un año más aunque sea para completar esta transición.

Los Mavericks tienen espacio salarial de sobra. Este año tienen el flujo de salarios a pagar más bajo de toda la NBA, 86,4 millones, y para el año que viene sólo tiene comprometidos 55,6. Dallas ofrece ahora un proyecto atractivo y podría atacar incluso a dos grandes jugadores para firmarles dos contratos por el máximo. El otro nombre que ha sonado para Dallas, además con fuerza al tratarse de otro europeo y de uno de los pívots más cotizados (posición en la que necesitan fichar a alguien tras la salida de DeAndre Jordan), es el de Nikola Vucevic.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*