Silver no descarta cambiar el All Star por un torneo copero

Adam Silver, el comisionado de la NBA, participó la semana pasada en Boston en una conferencia de analítica deportiva y allí, según recogen ESPN y Associated Press, reconoció que el pasado All Star, celebrado en Charlotte, “no funcionó”. Silver no descarta reducir la fase regular de la NBA (82 partidos por equipo) si encuentra una alternativa que merezca la pena y compense una presumible reducción de los ingresos de la Liga.

El All Star podría ser sustituido en un futuro por un torneo de pretemporada o de mitad de temporada parecido a las competiciones coperas que se disputan en Europa, coincidiendo además en fecha con el propio All Star. Incluso, la NBA baraja la posibilidad de que fuera más de un torneo con varios equipos participantes y que se disputara fuera de Estados Unidos, en Europa o Asia.

Los cambios para decidir qué jugadores integran cada equipo del All Star, ahora elegidos a pies por cada uno de los capitanes, no han dado el impulso previsto al partido de las estrellas. “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, ha venido a decir el comisionado. La NBA trabaja para ofrecer un mejor producto, y el camino podría pasar por copiar el modelo europeo de los torneos coperos.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*