Fea derrota de los Raptors por 25 puntos en Cleveland

Los Toronto Raptors se clasificaron hace días matemáticamente para los playoffs y parece imposible que le quiten la segunda plaza (le saca cinco partidos y medio a Sixers y Pacers). Por delante, los Bucks han fallado últimamente varias veces, así que era la situación perfecta para intentar asaltar el liderato. Pero estos Raptors, que están fallando aún más que los de Milwaukee, no acaban de encontrar la forma de jugar bien todas las noches.

Lo de Cleveland, sin embargo, es un cantazo serio. Más allá de jugar en back-to-back, perder por 25 en Ohio para un aspirante al anillo no es de recibo. Es verdad que los Cavs jugaron muy bien, mucho más de lo que nos tienen acostumbrados. Especialmente en defensa, donde provocaron 20 pérdidas de los canadienses (6 más de lo habitual). Tuvieron un gran porcentaje de triples (43,9%) y excelente en el tiro libre (21/22). Pero es que los Raptors les ayudaron bastante.

11/39 en triples y 10/17 en tiros libres para un equipo perdido durante todo el encuentro. Kawhi Leonard (25+9+2), que descansó ante los Heat, y Kyle Lowry (14+5+6, muy acertado pero tirando muy poco), fueron los dos únicos jugadores que dieron la talla. En un partido normal esto les podría valer, pero si el resto del equipo no funciona ni siquiera les llega con eso. Marc Gasol, que fue titular, se quedó en 2 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias con un 1/6 en tiros. En ataque aún no se ha notado su incorporación. Lo bueno para él es que parece que va a salir en el quinteto inicial durante un tiempo y podrá coger más confianza con los mecanismos de juego del equipo.

¿Y por qué va a ser titular? Porque a Ibaka se le cruzó el cable y no es la primera vez. Al final del tercer cuarto los Raptors intentaron una canasta muy difícil con un segundo de tiempo, sacando desde su línea de fondo a Ibaka, que estaba en la otra parte del campo. El español no cogió el balón y cayó al suelo ante la defensa de Marquese Chriss, que no hizo nada por tirarle. Con Ibaka en el suelo, Chriss se quedó mirándole y el de los Raptors se levantó y se fue a por él. Le sujetó por el cuello contra la canasta e intentó soltarle un puñetazo, algo que también hizo el de los Cavs previamente al verse atrapado entre Ibaka y la canasta. Los dos fueron expulsados y se prevé una sanción de varios partidos para el ala-pívot de los Raptors.

En los Cavs seis jugadores (los cinco titulares más Jordan Clarkson) lograron dobles dígitos de anotación. Destacó sobre todo Cillin Sexton (28+4+5) y Kevin Love (16+18) que está claro que es el jefe de este equipo. La victoria, en cualquier caso, les deja sólo un partido y medio por debajo de los Bulls, cuartos por la cola. Quedar más allá del tercero es perder opciones de llevarse el número uno del draft, así que los aficionados de los Cavs que disfruten de este triunfo, porque es probable que no veamos muchos más en lo que queda de temporada.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*