«Llull no ha descartado nunca completamente irse a la NBA»

Recientemente (en un Real Madrid-Baxi Manresa de Liga Endesa), Daryl Morey, el general manager de Houston Rockets, puso un tuit muy gráfico desde el WiZink Center: “Llull, Llull, Llull…”. Estaba, claro, viendo en directo a Sergio Llull, el base menorquín cuyos derechos NBA pertenecen a la franquicia texana y que en el pasado pareció más cerca que ahora (es una posibilidad a priori poco realista) de cruzar el Atlántico. Con 31 años y un contrato que en su día amplió hasta 2021, en el Real Madrid no cuentan con su marcha y no parece que él esté con más ganas que antes de probar suerte en la NBA. En sus declaraciones, siempre ha dejado claro que, a diferencia de otros muchos jugadores, para él eso no ha sido nunca una prioridad la aventura americana.

Sin embargo, Ernest Berenguer, el agente del base balear, ha hablado para la web oficial de la NBA en España y no ha cerrado definitivamente la puerta a los Rockets: “Desde que fue drafteado, los Rockets han intentado cada verano hacerse con él. Nunca dejan de intentar que se incorpore al equipo. Daryl Morey siempre nos ha transmitido su interés y su deseo de que Sergi se incorpore a los Rockets. En la franquicia han estado en permanente contacto para intentar convencerle. Realmente no podemos descartar nada para el futuro. Sergi es una persona que vive día a día y no se hace demasiado planteamientos a largo plazo. Es cierto que, cada año que pasa, la posibilidad de ir a los Rockets es menos probable, pero él nunca ha descartado completamente la NBA”.

En todo caso, también asume que Llull nunca ha visto claro su rol en la NBA, acostumbrado a ser uno de los jugadores franquicia del Real Madrid en la increíblemente exitosa etapa de Pablo Laso: “Es un ganador y un líder nato. Cuanto más protagonismo tenga, mejor para él. Quizá esa sea una de las causas por las que no ha dado el salto. Prefiere tener más protagonismo en el Real Madrid y ganar menos dinero de lo que podrían ofrecerle en Houston”. Por ahora, todo apunta a que así seguirá siendo, aunque los Rockets han vuelto a dejar claro con la visita a Madrid de Morey que no se rinden y que les sigue intrigando la opción de tener a Llull en su plantilla. El menorquín fue drafteado en 2009 por Denver Nuggets (número 34), pero sus derechos fueron enviados la misma noche del draft a Houston.

 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*