El MVP es cosa de dos: Antetokounmpo o Harden

La pelea por el MVP de la NBA está viviendo un duelo de un nivel tremendo. Por un lado Giannis Antetokounmpo, el gran favorito durante toda la temporada y el hombre llamado a reinar en la Liga durante muchos años. Por el otro, James Harden, el actual poseedor del galardón que quiere volver a llevárselo a base de récords de anotación que recuerdan a otras épocas. Los dos se ven las caras esta noche en el Bucks-Rockets con todos los ojos de la NBA puestos en ellos y en esta carrera por ser el mejor jugador de la Liga.

Lo que está haciendo el escolta de los Houston Rockets sólo se puede explicar con números. Lleva 27 partidos de 40 o más puntos (20 fueron victorias de su equipo), 8 partidos de 50 o más (los mismos que el resto de jugadores de la historia de los Rockets) y 2 de 61 puntos (sólo lo habían hecho Chamberlain, Jordan y Kobe en un mismo año). Todo esto se ha traducido en resultados. Los de Houston llevan un balance de 36 victorias y 13 derrotas desde el 8 de diciembre, cuando eran 12º en el Oeste. Es un 73,5% de triunfos que les han puesto tercero de su Conferencia.

Pero la carta de los resultados colectivos es de Giannis. El griego es el líder del equipo con mejor récord de la NBA, los Milwaukee Bucks, hasta el punto de que en varios partidos ha sido máximo anotador, reboteador, asistente, ladrón y taponador. El jugador de 24 años también opta al premio al mejor defensor. Si se lleva los dos el mismo año igualaría la gesta de Jordan y de Olajuwon. En el caso del MVP, sería el segundo europeo de la historia después de Nowitzki y el tercer no estadounidense, junto al alemán y al canadiense Nash.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*