Ricky Rubio, sobre su futuro: “Depende de los playoffs”

El jugador de los Utah Jazz Ricky Rubio estuvo la pasada madrugada en El Larguero hablando con Manu Carreño y Antoni Daimiel de la actual temporada que vive en la NBA. Su equipo está firmando un gran final de campaña y marcha en estos momentos en la sexta posición de la Conferencia Oeste a dos partidos y medio del tercer puesto que ocupan en estos momentos los Blazers.

El equipo de Salt Lake City ya dio la sorpresa el año pasado al imponerse a los Thunder en primera ronda contra todo pronóstico y arrebatarle un partido a los Rockets en semifinales, eliminatoria en la que el propio Ricky cayó lesionado. Las buenas sensaciones de estos playoffs, en los que reeditaron las semifinales conseguidas también en 2017, auguraba un buen futuro para la franquicia, que dependía de la madurez de Donovan Mitchell y de Rudy Gobert mientras seguía mejorando el equipo.

De todo esto ha hablado Ricky Rubio, que dijo en El Larguero que querían llegar lejos en playoffs. “Nuestro objetivo es pasar una, e incluso dos rondas de playoffs“, ha comentado el jugador, que ha hablado del juego del equipo durante la temporada: “Empezamos un poco irregulares. Es verdad que el calendario no nos favorecía mucho, pero hemos ido un poco como el año pasado, de menos a más. Ahora estamos jugando mejor como equipo”, explicaba.

El catalán, que reafirmó que este año no se conformaban con las semifinales y que buscarían la final del Oeste en una Conferencia siempre complicada, ha hablado de su futuro y de qué le deparará el próximo verano, cuando será agente libre y podrá negociar con cualquier franquicia de la liga. “No he perdido ni un momento en pensar en qué podía pasar el año que viene, ni siquiera sabía si iba a terminar la temporada aquí“, ha dicho en referencia a los rumores que se cernían sobre él en el mercado de fichajes y que apuntaban a un intercambio entre Ricky y Mike Conley a través del cual el americano llegaba a los Jazz y el español pasaría a formar parte de los Grizzlies, algo que finalmente no ocurrió.

El jugador ha dicho que no sabe lo que va a pasar. “Estoy muy bien con el entrenador y con el General Manager, pero no sé lo que va a pasar. Va a depender mucho de los playoffs. Van a ser una forma decisiva de ver si este proyecto funciona. Al final de temporada voy a pensarlo todo”, comentó el base.

El jugador fue cuestionado sobre la posibilidad de que le veamos en el Mundial de China: “Eso espero” ha dicho Ricky, que ha alabado además a Luka Doncic y ha apostado por el premio al Rookie del Año, además de afirmar que los Raptors llegarán lejos en el Oeste y que Antetokounmpo será el MVP de la temporada.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*