Pacers-Celtics, Nets-Heat… las 5 ‘finales’ del cierre de temporada

Queda menos de una semana de regular season 2018-19 en la NBA. La noche del miércoles 10 se jugarán los 11 últimos partidos. Después, dos días de descanso y el sábado 13 estarán en marcha los playoffs 2019, la lucha definitiva por el anillo. En unos últimos seis días marcados por la Final Four universitaria, que hace que solo haya dos partidos el sábado y ninguno el lunes, el día de la gran final de la NCAA, se van a jugar los últimos 54 partidos de los 1230 de una fase regular que comenzó el 16 de octubre.

Solo quedan tres puestos de playoffs por resolver, los tres últimos del Este. Los otros trece, entre ellos los ocho del Oeste, quedaron decididos con más antelación que en anteriores temporadas. Pero sí quedan partidos muy importantes con cosas trascendentales en juego. Estos son los principales:

Indiana Pacers-Boston Celtics: viernes, 02:00 hora española

Los Pacers han demostrado que su excelente rendimiento de la pasada temporada, la primera sin Paul George, no fue casualidad. Incluso sin Victor Oladipo, su jugador franquicia, que se lesionó para el resto del curso el pasado 24 de enero, los de Nate McMillan han sido uno de los equipos más competitivos de la NBA y están en 47-32, ahora quintos del Este. Los Celtics han seguido un camino muy tortuoso en una temporada que se preveía mucho más sencilla y con más victorias y están… 47-32, cuartos del Este. Y mañana viernes se enfrentan en Indiana con el cuarto puesto en juego. O lo que es lo mismo, el factor cancha en lo que será casi seguro un duelo entre ambos en primera ronda de playoffs. El pasado sábado se enfrentaron en Boston, en un duelo resuelto por Kyrie Irving in extremis (114-112). Si los Celtics repiten tendrán además el desempate a su favor en cualquier caso porque pondrían el 3-1 en duelos particulares (2-1 ahora). Pero si ganan los Pacers lo tendrán todo a favor para acabar cuartos y obligar a los Celtics a, en teoría, jugar todos los playoffs sin factor cancha a favor.

Milwaukee Bucks-Brooklyn Nets: sábado, 23:00

En 58-20, lo que les queda por delante a los Bucks es, básicamente, dosificar fuerzas y recuperar lesionados de cara a los playoffs. Solo les falta una victoria para certificar de forma matemática que tomarán el relevo de Houston Rockets como mejor equipo de la regular season. Lo harán también, en todo caso, si los Raptors no ganan todos sus partidos. Además, con una victoria más igualarán las 59 de la temporada 1984-85 y con dos en los cuatro partidos que les faltan, llegarán a sesenta por primera vez desde 1981. Pero en su pequeña fiesta se cuelan unos Nets desesperados, a los que un calendario final atroz ha situado a las puertas de perder una plaza de playoffs que parecía suya hace unas semanas. Ahora marchan 39-40, séptimos del Este y con solo medio de partido de ventaja sobre el noveno. Y les queda una pesadilla por delante: Bucks, Pacers y Heat. Como los dos últimos se estarán jugando cosas, uno el factor cancha en primera ronda y el otro también los playoffs, su baza a la desesperada puede estar en pillar relajados y repartiendo descansos a los Bucks. Porque con tres derrotas más (llevan siete en diez partidos), estarán fuera de playoffs…

Portland Trail Blazers-Denver Nuggets: domingo, 03:00

Después de pasarse toda la temporada peleando por el liderato del Oeste, la última derrota ante los Warriors sacó de esas cuentas a Denver Nuggets (todavía no oficiamente pero sí virtualmente) y les metió en otras más complicadas. En 52-26, su mejor temporada desde la 2012-13 (57-25), tienen solo un partido y medio de ventaja sobre los Rockets, que llegan embalados, y dos sobre los Blazers. Y sus dos próximos partidos (viernes y domingo) son contra los Blazers, precisamente, uno en cada pista. Si ganan los dos, los Nuggets serán como mínimo terceros y tendrán en su mano ser segundos. Una derrota les pondría ya con los Rockets literalmente encima y dos les podrían condenar a la cuarta plaza y a medir con cuidado su siguiente partido, ante unos Jazz que son ahora quintos a cuatro partidos de ellos. Ser cuarto enviaría, además, a una semifinal de Conferencia contra los Warriors, algo que no le apetece a nadie. Ser segundo o tercero marcará tener o no ventaja de campo en esa misma ronda, muy probablemente contra los Rockets.Algo trascendental, sobre todo para los de las Rocosas, más inexpertos.

OKC Thunder-Houston Rockets: martes, 03:30

Después de una temporada larguísima en la que les ha pasado de todo y en la que han rozado la amenaza de ruina, los Rockets llegan a las puertas de los playoffs en un momento excelente, con aspecto de volver a ser el gran rival de los Warriors en el Oeste. Ser segundo sería importante para tener factor cancha a favor en segunda ronda y, como es el caso de Nuggets y Blazers, ser cuarto les condenaría a verse con los de la Bahía antes de tiempo. Ahora están a un partido y medio de los Nuggets y con solo medio de ventaja sobre los Blazers. Así que no pueden relajarse en sus últimos cuatro partidos (58-20 ahora). Los Thunder, que hace no tanto parecían un candidato a la segunda plaza, han rendido a un nivel horrible desde el All Star y están séptimos con solo medio partido de ventaja sobre los Spurs. Una vez más, los Warriors marcan esta pelea: el octavo jugará contra ellos en primera ronda y eso pondría a los de OKC ante, salvo sorpresa monumental, otra eliminación en primera ronda. Por delante de ellos, los Clippers tienen medio partido de ventaja. Pero si patinan pueden estar a tiro…

Brooklyn Nets-Miami Heat: miércoles, 02:00

Puede ser uno de los grandes partidos de la temporada. Hace un año, Wolves y Nuggets se jugaron un puesto en playoffs en la última jornada, cara a cara y sin condicionantes: el que ganaba se metía y el que perdía se iba de vacaciones. Ganaron los Wolves en la prórroga y en una noche dramática que se puede repetir, esta vez en el Este. Nets 39-40, Heat 38-40 y un calendario dificil para los dos antes de enfrentarse en Brooklyn en la última jornada y seguramente con todo en juego y la opción de que sea el último partido como profesional de Dwyane Wade. Hasta entonces, los Nets tienen que jugar, como se citó anteriormente, contra Bucks y Pacers, y los Heat contra Wolves y Raptors fuera y Sixers en Miami.

 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*