Golpe en la mesa de Nuggets y Rockets; Clippers y Spurs naufragan

La Conferencia Oeste ya sabe desde hace días  quiénes serán los ocho equipos que disputen los playoffs, lo que falta por ver es en qué orden lo harán. Y parece que empiezan a formarse dos grupos claramente diferenciados: los que van a quedar justo por detrás de los Warriors pero siguen ganando a buen ritmo y los que están tropezando más de la cuenta y se van a jugar los tres últimos puestos.

Golden State Warriors 53-24

Denver Nuggets 52-26

Houston Rockets 51-28

Portland Trail Blazers 50-28

Utah Jazz 48-30

Los Ángeles Clippers 47-32

Oklahoma City Thunder 45-33

San Antonio Spurs 45-34

En el primer grupo siguen destacados los Denver Nuggets, que a pesar de algunas derrotas mantienen una ventaja sensible sobre el tercero, unos Houston Rockets que llegan como un cohete (nunca mejor dicho) a este final de liga regular. Parece que entre ellos dos va a estar la segunda posición de la Conferencia, con permiso de los Blazers, que gracias a un calendario amable no se descuelgan de dicha pelea.

Aunque los de Portland no pueden dejar de mirar por el retrovisor. Por detrás llegan unos Jazz también en una gran forma y también con muchos partidos sencillos para luchar hasta el último momento por conseguir la cuarta plaza y la ventaja de campo en primera ronda. Todos ellos están por detrás de unos Warriors que, a pesar de tener sólo un partido y medio de ventaja sobre los Nuggets, ya parece claro que acabarán como líderes.

El otro grupo los forman tres equipos (Clippers, Thunder y Spurs) y su gran objetivo de aquí a la semana que viene será no acabar octavos para evitar precisamente a la bestia de Oakland. De momento los dos que jugaban hoy (Clippers y Spurs) han caído con estrépito, dando vida a unos Thunder muy dubitativos pero que recuperan la séptima plaza y ven ahora la sexta a una victoria y media. 

Nuggets 113 – Spurs 85

Los Nuggets se dieron un homenaje ante su público ante unos San Antonio Spurs que ya empezaron a remolque en el primer cuarto y que a partir del segundo no dieron la talla. Gregg Popovich fue expulsado a los 63 segundos de juego después de protestar al árbitro por no señalar una falta de tiro en un lanzamiento de LaMarcus Aldrige. Se decidió tan pronto la cosa que ningún jugador de los dos equipos pasó de 30 minutos en cancha. Jokic jugó 28 (20+11+9) y Murray 30 (14+6+11). 

Suns 97 – Jazz 118

Los Jazz mantienen la mejor racha actual de victorias de la Liga. Ya son seis seguidas, dejan atrás a los Clippers y no pierden la esperanza de luchar por el cuarto puesto de los Blazers. Y eso que el partido no empezó precisamente bien, con los Suns más de 10 puntos por encima con un Devin Booker muy inspirado de salida (8 puntos) hasta que una torcedura muy fea de tobillo en el minuto 8 de juego le dejó fuera del partido. Las primeras informaciones dicen que su temporada puede haber acabado, más por precaución que por una lesión grave. A partir de ese momento los Jazz dieron la vuelta al marcador hasta el punto de arrasar a su rival en la segunda mitad. Sin Ricky, Favors, Crowder y Korver, no tuvieron problema para llevarse la victoria gracias al buen partido de los tres titulares que sí estuvieron en pista: Mitchell (29+5+6), Ingles (27+5+8) y Gobert (17+13+3 y 5 tapones).

Blazers 116 – Grizzlies 89

Victoria fácil para los Blazers gracias a una gran segunda parte en la que los Grizzlies se diluyeron. En el tercer cuarto sólo metieron 10 puntos. Los de Portland llevan 8 victorias en los últimos 10 partido y sólo los Jazz llevan más que ellos en ese espacio de tiempo. Kanter (21+15 y 3 tapones) y Lillard (20+7+10) fueron los máximos anotadores. También estuvo bien Zach Collins (18+6) y hay que destacar especialmente a Evan Turner. El escolta logró un triple-doble (13+12+11), el segundo consecutivo. Es el segundo jugador en la historia de los Blazers en lograrlo después de que lo hiciese Clyde Drexler en 1989.

Clippers 103 – Rockets 135

Tremenda paliza de los Rockets en Los Ángeles que puede hacer plantearse su futuro inmediato en playoffs a los Clippers. Los angelinos llegaban en un momento de juego espectacular y fueron borrados del parqué por el que ahora mismo sería su rival en la primera ronda. Harden completó otro partido tremendo (31+7+7) y ya ha alcanzado los 2700 puntos y las 500 asistencias en lo que va de temporada, el tercer jugador de la historia en hacerlo después de Michael Jordan y Nate Archibald. Partidazo también de Chris Paul (29+4+7) y de Clint Capela (24+15). En los Clippers destacó Gilgeous-Alexander (20+4+4+2) que está acabando el curso a una gran nivel.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*