La rodilla de Joel Embiid hace saltar las alarmas en los Sixers

Joel Embiid se perdió 14 de los últimos 24 partidos de los Sixers en la Regular Season, entre ellos los dos últimos. Los Sixers hablaron siempre de molestias de rodilla pero desde un prisma de descanso y dosificación de esfuerzos de cara a los playoffs. El equipo, en definitiva, ya era tercero de la Conferencia Este, no podía alcanzar a Bucks y Raptors y había dejado atrás sin remisión a Celtics y Pacers.

Sin embargo, el estado del pívot camerunés ha empezado a ser más preocupante a media que se ido acercando la eliminatoria de primera ronda contra Brooklyn Nets, que dará mañana sábado (20:30 hora española) el pistoletazo de salida a los playoffs 2019. El propio Embiid ha dejado claro que su estatus para el primer partido está en el aire cuando le han preguntado si podrá jugar: “No tengo idea”.

Después han llegado noticias más preocupantes: el jugador ha estado notando dolor en esa rodilla izquierda desde el All Star y este ha ido a más en los últimos días. El asunto es peliagudo, no tanto para esta serie en la que su equipo seguirá siendo favorito (aunque menos) sino de cara al resto de unos playoffs del Este, en la que en teoría el siguiente rival de los Sixers serían los Raptors, ya sin factor cancha favor. El equipo de Brett Brown cambia totalmente con Embiid en pista, en ataque desde luego pero también en defensa, faceta en la que pasa de ser uno de los cinco mejores a uno de los cinco peores en función de si está en pista o no el pívot. Así que habrá que prestar mucha atención a los acontecimientos.

 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*