El casting de los Lakers: hablarán con Williams, Lue y Howard

Tras tocar fondo, si es que lo han hecho ya, con la pésima temporada regular, la marcha de Magic Johnson y el despido de su entrenador Luke Walton el pasado viernes; Los Angeles Lakers empiezan a mover ficha para reconstruir un proyecto que no ha dado los frutos esperados este curso. La franquicia californiana está buscando un nuevo entrenador y no tiene prisas para tomar una decisión tan trascendental como esta. Sobre todo después de la cantidad de críticas que se ha llevado Walton, viéndose aumentadas en la última de sus tres temporadas como técnico de los angelinos.

Tras ese despido, esperado por muchos, el equipo tantea el mercado en busca de un candidato que sea capaz de cumplir sus objetivos y en estos momentos tiene a tres en el punto de mira. Según ha avanzado Ramona Shelbourne (ESPN)Lakers se reunirá a lo largo de la semana con sus tres principales candidatos para sentarse en el banquillo: Monty Williams, Tyronn Lue y Juwan Howard

Monty Williams

Actualmente es asistente de Brett Brown en los Sixers, pero los Lakers aún no ha hecho oficial la petición a la franquicia de Philadelphia para hablar con él. En estos momentos está sumida en una situación algo delicada tras perder el factor cancha ante los Nets y confirmar la baja de Joel Embiid, con preocupantes molestias, para el segundo partido.

Este joven técnico (47 años) comenzó su carrera en los banquillos en Portland. Fue asistente durante cinco temporadas en la franquicia de Oregón para embarcarse después en el que sería su primer y único proyecto como entrenador principal. En la temporada 2010/11 cogió las riendas de los New Orleans, por aquel entonces Hornets, y allí estuvo durante otros cinco años donde llegó a disputar los playoffs en dos ocasiones. Durante esa etapa también formó parte del equipo de Estados Unidos como técnico asistente (de 2013 a 2016), donde tuvo una experiencia bastaste positiva con LeBron James. Su periodo como entrenador de la franquicia de Louisiana, y como segundo de Mike Krzyzewski en la selección, se cerró bruscamente debido al fallecimiento de su esposa. Sus dos últimos años ha sido asistente de Billy Donovan en Thunder y, finalmente, de Brown en Sixers. Puede que su siguiente etapa sea de púrpura y oro.

Tyronn Lue

El más joven de los tres entrenadores (41 años) y el que más conoce a LeBron James. El técnico de Missouri consiguió el anillo con los Cavaliers en su primera temporada, la 2015/16, como entrenador principal, y lo hizo tras relevar a David Blatt a mitad de temporada.

Su bagaje comenzó en 2011 como asistente de los Celtics. Dos años después recaló en los Clippers para llegar a la siguiente temporada a los Cavs, la franquicia donde alcanzó la gloria como entrenador en su primer año y el subcampeonato de la NBA en los dos siguientes tras caer ante los todopoderosos Warriors. A inicios de esta temporada regular, con solo seis partidos jugados, fue despedido por los Cavaliers tras los malos resultados. Una cosa, la segunda, que era de esperar tras la marcha de LeBron a Lakers. Puede ser allí donde se reencuentren en una segunda etapa. Si se cumple, el único deseo de los de California es que sea tan prometedora como la primera.

Juwan Howard

Tiene una extensa carrera en como jugador de la NBA (19 temporadas), coincidiendo en sus tres últimos años con LeBron James en los Miami Heat. Actualmente es técnico asistente de Erik Spoelstra en este mismo equipo, que ha luchado hasta el último baile por entrar en los playoffs, pero que finalmente se ha quedado fuera. 

Los Lakers ya han pedido permiso a la franquicia de Florida para reunirse con su entrenador asistente y estos se lo han concedido. Por lo tanto, la reunión entre los angelinos y Howard se dará en los próximos días, aunque los Cavaliers es otro de los equipos que han preguntado por él para liderar su proyecto en la próxima temporada. Es el que menos experiencia tiene de los tres nombrados, pero también conserva una buena relación con la actual estrella de los Lakers, lo cual puede ser clave en un desenlace que les una de nuevo.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*