Doncic casi acaba en los Kings: Joerger le quería elegir antes que a Marvin Bagley

David Joerger ha sido recientemente despedido como entrenador de los Sacramento Kings a pesar de conseguir la mejor temporada del equipo en 13 años. Las razones parece que empiezan a conocerse ahora. Según cuenta Jason Jones en The Athletic, el entrenador tenía problemas de comunicación con varios jugadores, incluidos los dos rookies en los que más creen en la directiva de los Kings: Marvin Bagley III y Harry Giles.

Los rumores sobre problemas con Marvin Bagley, número 2 del pasado draft, han estado ahí durante toda la temporada. Varias veces han acusado a Joerger de no dar los suficientes minutos al debutante. Según Jones, el entendimiento entre entrenador y jugador nunca ha sido el mejor. Pero es que además ha desvelado que el ya ex entrenador de los Kings prefería a Luka Doncic (elegido el número 3 por Atlanta) antes que a Marvin Bagley (elegido el 2 por Sacramento). Si de él hubiese dependido, el esloveno ahora estaría jugando en la capital de California.

Finalmente la directiva no tuvo en cuenta el criterio de su técnico a la hora de elegir en el draft. Doncic ha jugado 72 partidos, en los que ha promediado 32,2 minutos, 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6 asistencias por partido. Por su parte, Bagley ha disputado 62 encuentros, con unas medias de 25,3 minutos, 14,9 puntos y 7,6 rebotes. 

También parece que no tenía buena sintonía con Buddy Hield, a la postre uno de los jugadores clave de la buena campaña del equipo, pero que Jones afirma que el entrenador era partidario de traspasar antes de comenzar la actual temporada. Lo cierto es que más allá de esos supuestos problemas de comunicación, tanto Hield como Bagley han mejorado bajo la batuta de Joerger y el equipo en general ha funcionado bastante bien.

Sin embargo, estas diferencias con algunos miembros de la plantilla han pesado más para el dueño de la franquicia, Vlade Divac, que se ha inclinado por buscarle un sustituto al frente del equipo. Una decisión que ha tardado muy poco en tomar: Luke Walton, ex de los Lakers, ya es el nuevo técnico de los Kings.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*