«Es ridículo lo que Toronto está haciendo con Marc Gasol»

A pesar de comenzar su serie de semifinales como favoritos, los Toronto Raptors han perdido el factor cancha ante los Sixers y caen en el global de la eliminatoria por 2-1. Uno de los principales motivos es el nivel que están mostrando jugadores como Jimmy Butler o Joel Embiid: jugadores muy difíciles de defender y tremendamente diferenciales en ambos lados de la pista. Precisamente la pareja de baile del segundo de estos es Marc Gasol, que fue fichado en febrero pensando en este tipo de encuentros y la importancia que llevan consigo, pero del cual su equipo no aprovecha todo su potencial, según ha reconocido Jusuf Nurkic.

El pívot de los Blazers, que se fracturó la pierna izquierda hace poco más de un mes, se ha pronunciado sobre el nivel de Marc Gasol en estos playoffs. El bosnio, más que señalar a su compañero de profesión, recalca a través de las redes sociales que el culpable de que no rinda a su nivel es precisamente su equipo.

El español comenzó siendo suplente en el bloque dirigido por Nick Nurse, pero al poco tiempo se hizo un hueco que en el quinteto titular. Su papel en el primer partido de esta eliminatoria, donde mostró un gran despliegue defensivo ante Embiid, fue fundamental, pero a pesar de ello la producción ofensiva del pívot, al igual que los minutos jugados, ha decrecido periódicamente desde que empezó a vestir la camiseta de los Raptors.

Marc ha promediado 5’7 canastas de 12’9 tiros de campo en los 53 partidos que ha jugado con los Grizzlies esta temporada. El resto de curso, con los Raptors, ha firmado 3’3 aciertos de 7,2 lanzamientos a canasta, y todo ello jugando una media de 8 minutos menos (25 por partido) en la franquicia canadiense. cierto es que sus minutos en pista han aumentado durante los ocho partidos que lleva jugado su equipo en esta postemporada, pero su producción en ataque sigue decayendo: en 27 minutos anota 2,6 canastas de 6 intentos por partido.

Este aspecto se está convirtiendo en un problema para los Raptors, que necesita más que nunca explotar todo el potencial de un jugador que ha demostrado en muchas ocasiones la gran cantidad de recursos que tiene en ataque, tanto en la pintura como en el perímetro.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*