Los Clippers y no los Lakers son los favoritos para fichar a Klay si no sigue en los Warriors

Adrian Wojnarowski, de ESPN, ha ofrecido una actualización de situación sobre Golden State Warriors, el equipo que juega en estos playoffs como campeón y que tendrá un verano convulso que puede acabar con más de un cambio de estrella. Así se refiere a ello el periodista: «Se están preparando para un seísmo».

En Get Up, un programa de su cadena televisiva, ha hablado de la situación, entre otros, de Klay Thompson. El escolta será agente libre en verano si no renueva antes. La pretensión del jugador es hacerlo por el máximo, 190 millones por 5 años, y rompería la baraja de no ser así: «Si llegan con esa oferta, está hecho el 1 de julio y se va con Stephen Curry a San Francisco. Si no, debemos esperar que llegue a ser agente libre». Y esta opción traería consigo una sorpresa añadida: «Ahí deberíamos estar más pendientes de los Clippers que de los Lakers como preferencia».

Klay Thompson lleva sonando todo el año para los Lakers con el componente emocional de que su padre Mychal jugó para la franquicia en el pasado, pero el final de temporada de los Clippers ha podido cambiar la perspectiva de muchos jugadores sobre el equipo de ‘Doc’ Rivers, que se ha mostrado sobradamente preparado -aun con espacio para dos estrellas más- de plantar cara a equipos como, precisamente, los Warriors.

El proyecto de Golden State está cambiando con la nueva casa, el Chase Center, como estandarte. Y quieren conservar el aura que les ha acompañado durante estos últimos años, que aspiran a cerrar en junio con el tercer campeonato consecutivo.

La otra pata es Kevin Durant, también agente libre en verano: «No sé si hay mucho que hablar entre ambas partes. Él sabe lo que hay, lo que quiere, y no creo que los Warriors puedan hacer nada para cambiarlo». Wojnarowski habla de la posible marcha del jugador a los Knicks, algo que tiene asumida una parte de la opinión pública alrededor de la franquicia.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*