Confirmado: Kevin Durant no jugará más ante los Rockets

El quinto encuentro entre los Warriors y los Rockets se acabó con victoria para los primeros, que dominan la serie por 3-2, pero no con tanta buena noticia de cara al futuro. La culpa la tiene una lesión de Kevin Durant, que se retiró del partido a falta de dos minutos para el término del tercer cuarto.

Durant se lesionó al pisar, en solitario, tras ejecutar un lanzamiento. Se tocaba la zona del tendón de Aquiles, lo que hizo temer lo peor. Se ha descartado tal cosa en la primera exploración. La propia franquicia informó del diagnóstico en sus redes sociales: un tirón en la pierna a la altura de la pantorrilla.

La cuesta se le hace muy empinada a los Warriors pese a ir por delante en la eliminatoria. Tienen tocados a Andre Iguodala y Shaun Livingston, dos de los que pueden hacer funciones que desarrolla Durant por su altura y movilidad, y también cuentan con la baja de DeMarcus Cousins, que se está recuperando bien pero tampoco está disponible para lo que resta de esta encendida eliminatoria.

La situación es parecida a la del año pasado, aunque en el equipo contrario. En esa ocasión, Chris Paul se lesionó en el quinto partido, que se llevaron los Rockets. Los de Texas no pudieron reaccionar y perdieron el sexto y el séptimo para quedarse fuera de las Finales. Esta situación coincide incluso en que la ventaja de campo es para el equipo que ha sufrido la lesión de uno de sus jugadores, que este año han sido los Warriors. Veremos si el desenlace es el mismo.

Tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, el alero podría volver para unas hipotéticas finales de Conferencia en caso de que Golden State consiga superar a Houston sin el que ha sido su mejor jugador en los presentes playoffs.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*