Jokic da ventaja a los Nuggets en el inicio del partido

Primer cuarto del Nuggets – Blazers, en directo

Previa del Nuggets – Blazers

Los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers juegan el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste buscando un puesto en la final, donde les esperan los Warriors. Ambos equipos buscan el premio para su propio proyecto. Los locales no pisan una final de Conferencia desde el año 2009, mientras que los Blazers no llegan a esa ronda desde el 2000. Todo o nada.

Denver Nuggets

Segundo séptimo partido que juegan en los presentes playoffs después de hacerlo ante los Spurs en primera ronda, en la que ganaron. Llegan de una temporada regular excelsa en la que se colaron en la segunda posición del Oeste solo superados por los Warriors, que esperan en la final de Conferencia. Fueron superados en el último encuentro en Portland, pero están rindiendo a buen nivel ante su público. Tienen a Jokic establecido como jugador franquicia y haciendo unos playoffs históricos (25+13+9). Si el serbio rinde a buen nivel, Jamal Murray aparece en los momentos importantes y consiguen dominar el rebote e involucrar al banquillo, se pueden llevar el partido. Son favoritos ante su público.

As a seguir: Nikola Jokic

Portland Trail Blazers

Oportunidad de oro para el proyecto de Terry Stotts. No pisan una final de Conferencia desde el año 2000, cuando un equipo lleno de talento (Pippen, Sabonis, Wallace…) caía en un séptimo partido dramático e histórico ante los Lakers de Shaq y Kobe. Se han resarcido en playoffs tras acabar con los Thunder en primera ronda, y ahora, aunque jueguen fuera de casa, pueden reivindicarse y poner la guinda a un proyecto que ha tenido a Damian Lillard (casi 30 puntos por partido en la fase final) como jugador franquicia. En un séptimo partido todo puede pasar y en Portland lo saben.

As a seguir: Damian Lillard

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*