Con Zion en Nueva Orleans, ¿Davis está más lejos de marcharse de los Pelicans?

Con el sorteo del draft de anoche se jugaba algo más que descubrir quién iba a elegir en cada posición y, por tanto, quién se llevaría a Zion Williamson. También estaba en juego el futuro de Anthony Davis. Porque la idea de los Pelicans era intentar negociar con la franquicia que se llevase ese número 1 para intercambiarlo por su estrella (y recibir algunas cosas más). Pero la suerte ha querido que los de Nueva Orleans puedan llevarse al ex de Duke sin necesidad de llegar a acuerdos con nadie. Y esto abre un mundo nuevo de posibilidades para ellos, a la par que cierra unas cuantas puertas de quienes querían pujar por Davis. La primera, seguramente, la de los New York Knicks.

Así que ahora lo lógico sería pensar en que los Pelicans comiencen a construir un nuevo proyecto deportivo alrededor de Zion, que vendan a Anthony Davis (por quien recibirían unos cuantos jóvenes más o incluso alguna estrella) y a mirar hacia el futuro con ilusión. Y más si justo después de la lotería y a pesar del subidón de haberte llevado el número 1, con las consecuencias deportivas que ello tiene, el propio Davis se apresura en dejar claro que no ha cambiado de opinión. Que se quiere ir igualmente. Así informaba el periodista Sams Charania, que por medio de fuentes de la Liga aseguraba en un tuit que el ala-pívot de los Pelicans seguía en sus trece.

Sin embargo, todo cambia tras las declaraciones de Alvin Gentry y David Griffin, entrenador y general manager de la franquicia de Luisiana. Ambos hablaron después del sorteo, a los dos les preguntaron por el futuro de su estrella y la respuesta fue la misma: quieren que Davis siga con ellos. «Todo lo que tenéis que saber es que aún es parte de la plantilla. Sé que Griffin tiene planes que le va a trasladar y todo va a ir bien», comentaba enigmático Gentry. Griffin, por su parte, era muy claro al respecto: «Espero que podamos construir algo que le parezca atractivo a los grandes jugadores porque a los jugadores de élite les gusta juntarse. Quiero hacer algo que a la gente le apetezca formar parte y quizá este comienzo acelere un poco las cosas».

Y continuó hablando directamente de Anthony Davis. «Lo que yo quiero es que Davis quiera también lo que vamos a hacer aquí. Quiero que sea parte de esto. Ahora mismo no estoy centrado en otra cosa que no sea ser cada vez mejores. Si Anthony quiere formar parte de eso será genial y sino, trataremos la situación en el momento que nos parezca más apropiado a nosotros». Respecto a ese posible traspaso hay que recordar lo que dijo Griffin en televisión en febrero, cuando aún no estaba en la franquicia de Luisiana y los Pelicans no aceptaron la oferta de los Lakers. El ahora general manager comentó que en su opinión la mejor oferta en caso de vender a Davis sería «una estrella joven, un segundo jugador de primer nivel y buen lote de picks, cuanto más atractivos mejor», lo que abriría bastante el abanico de posibles pretendientes.

Así que el año que viene podemos ver unos Pelicans con Zion y Davis (y Jrue Holiday), sólo con Zion y lo que venga por Davis o sólo con Davis y lo que venga por Zion, aunque esta última opción parece muy remota. En cualquier caso, en Nueva Orleans tienen más capacidad de movimiento que nunca.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*