La dueña de los Pelicans: «¿Davis a los Lakers? Sobre mi cadáver»

El mercado de agentes libres de la NBA se abrirá este verano el 30 de junio a las 18:00 de la Costa Este (00:00 hora española) con un gran protagonista: Anthony Davis. El ala-pívot ha manifestado su deseo de abandonar los Pelicans lo antes posible, a pesar de que tiene aún dos años más de contrato, el segundo de ellos opcional por parte del jugador (player option). Un escenario que deja poco margen a Nueva Orleans: o lo traspasa antes de acabar el próximo curso para obtener activos suculentos para reconstruir un proyecto con Zion Williamson como piedra angular o dejar que se vaya en el verano de 2020 sin recibir nada a cambio.

La primera opción parecía llegar a buen puerto el pasado febrero, antes del cierre del mercado. Los Lakers ofrecieron hasta su última gota de sangre joven con una oferta mareante: Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram, Rajon Rondo, Lance Stephenson, Michael Beasley y dos picks de primera ronda. Dell Demps, ya exmánager general en NOLA, rechazó el intercambio y puso freno a cualquier otro tipo de negocio. Un ‘no’ que parece continuar meses después.

«Nos han dicho (muchos de nosotros hemos escuchado este mismo rumor) que Gayle Benson, propietaria de los Pelicans, le ha dicho básicamente (a David Griffin): ‘A los Lakers, sobre mi cadáver», comentó Jackie MacMullan (ESPN) a Brian Windhorst en la radio del medio estadounidense.

Celtics o Knicks

Una afirmación que deja un margen de maniobra corto a un Griffin con el que se pensaba que la relación con los Lakers se podía destensar. El nuevo mánager general tendrá que encontrar (si no consigue hacer cambiar de opinión a la dueña) un destino apropiado para sus intereses. Ahí surge la figura de Boston Celtics, con sus tres elecciones de primera ronda en la próxima noche del draft y Jayson Tatum, entre otras cosas. O incluso unos New York Knicks que parecen haber apostado todo por Kevin Durant… con la bala de Irving en la recámara. O incluso unir a los dos en la Gran Manzana.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*