Antetokounmpo puede firmar el mayor contrato de la historia

Ayer se hicieron oficiales los mejores quintetos de la temporada en la NBA y una de las principales consecuencias está en lo económico. Varios jugadores incluidos y varios que no estaban pendientes para sus futuras renovaciones de contrato, ya que el entrar en esos quintetos puede suponer un bonus económico en ciertos casos.

Para ello tienes que haber sido entrar en uno de los mejores quintetos o en el mejor defensivo el año anterior a que se acabe tu contrato o en dos de los tres anteriores, o bien ganar el MVP en una de los tres últimos cursos. Además tienes que llevar siete años en la Liga y no haber sido traspasado tras los cuatro primeros. En el caso de Giannis su contrato acaba en 2021 y ya ha entrado en los quintetos de final de temporada los dos últimos años, por lo que está en disposición de optar a ese dinero extra.

Los Bucks podrán ofrecerle la renovación a partir del año que viene, cuando aún le reste uno, y en ese momento sólo podrán hacerlo ellos. Será entonces cuando podrá firmar un contrato de veterano designado, más conocido como ‘supermáximo’. Lo que supondría es que aumentaría en un 35% el dinero a percibir respecto al límite salarial establecido

Con todo esto en cuenta, las cifras que se manejan son mareantes, hasta el punto de estar hablando del contrato más lucrativo de la historia de la NBA. Giannis Antetokounmpo podría firmar por cinco años y 247,3 millones de dólares. Empezaría en la 2021-22 y la progresión sería la siguiente: 42,6 en 2021, 46 en 2022, 49,5 en 2023, 52,9 en 2024 y 56,3 en 2025. Si al final decide no renovar y marcharse a otro equipo, sólo podrían ofrecerle cuatro años y 141 millones de dólares. Una diferencia de más de 100 millones en dinero garantizado.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*