Kyrie podría acabar en la Gran Manzana… con los Nets

El devenir de Kyrie Irving apunta a ser uno de los grandes embrollos de este verano. La estrella de los Celtics ha firmado una temporada bastante brillante, siendo capaz de liderar y salvar a su equipo en muchos de los encuentros de la temporada regular. Pero no todo lo que ha aportado ha sido positivo, pues sus puntuales declaraciones, ya sean dudando de sus compañeros o dejando en el aire un futuro lejos de Massachusetts, no han ayudado para que el rendimiento del bloque mejorase.

Los de Boston comenzaron su periplo en playoffs con buen pie: 4-0 a los Pacers y victoria a domicilio ante los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la temporada regular. Pero fue tras el primer choque en el Fiserv Forum cuando los Celtics cayeron en picado, sumando cuatro derrotas consecutivas que les despedían de aquello que terminó convirtiéndose en una quimera: imponerse entre el Big Four del Este y competir por el anillo.

Poco más de dos semanas han pasado desde el último episodio de los Celtics en el curso actual y ahora, tanto jugador como equipo, tendrán la mente puesta en su futuro. Aún por decidir si juntos o separados. La franquicia desea que su estrella se quede pero no confía al 100% vista las dudas que mostrado abiertamente sobre el proyecto. Irving, por otro lado, cuenta con una player option de 21.3 millones de dólares que seguramente no ejecute, pues novias no le faltan, e incluso que mejoren esa cifra.

Dentro de esa lista destacan en negrita equipos como Los Angeles Lakers y, sobre todo, los New York Knicks, pero ahora empieza a coger fuerza los vecinos de la Gran Manzana. Según Anthony Puccio (SNY), Kyrie Irving vería con buenos ojos Brooklyn como destino si finalmente decide no seguir con los Celtics. La temporada de los Nets ha sido asombrosa y su logro final, entrar en los playoffs, ha ayudado aún más al jugador para considerar este destino como próspero.

La idea inicial de los Nets, según este medio estadounidense, no sería otra que la emparejar al base con su actual estrella D’Angelo Russell. Para nada descartan deshacerse del ex de Lakers si llega Irving, al cual le mejorarían el contrato pues se convierte este verano en agente libre restringido. La relación entre ambos jugadores es bastante estrecha. Compartieron entrenador, Kevin Boyle, en secundaria y en la franquicia creen que el juego entre ambos podría funcionar.

«Si el jugador adecuado está disponible, creo que como cualquier otro equipo, intentaremos ir a por él», apuntó el manager general de los Nets Sean Marks, aunque reconoce que estudiarían bien cualquier decisión: «Veremos como avanza esto. No se trata de dar pasos rápidos. Hay muchas personas que tuvieron un papel importante para que el equipo llegue hasta donde está ahora».

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*