El legado de ‘Magic’ en Lakers: ataques de ansiedad y ‘bullying’

Si ‘Magic’ Johnson pensaba que su calvario como presidente de los Lakers se iba a acabar cuando anunciara su renuncia al cargo, lo cual ya le llevó una oleada de feroces críticas por dar el paso atrás en la difícil situación de la franquicia, se equivocaba. Después de la tempestad, llega la calma sólo para traer más tempestad. Al cruce de declaraciones entre Johnson y Rob Pelinka, de quien era el superior y que ahora ha cogido el mando de la parcela deportiva, se publica un reportaje que deja por los suelos la imagen de la leyenda de púrpura y oro.

Baxter Holmes es el autor de la pieza en ESPN. Reúne testimonios anónimos de empleados de la oficina de los Lakers que hablan de las malas artes de Johnson como presidente y como figura importante en el organigrama.

El relato empieza en la temporada 2016/17, en un encuentro de Johnson con hasta 30 empleados. Allí les advirtió que había mucha gente esperando para trabajar allí y que no quería excusas, que podía sustituirles rápidamente. Es parte de las tácticas de intimidación que se retratan aquí. «Era una puta locura», dice un ex-jugador. «Todos los días que ibas a la oficina era con una sensación de pánico y ansiedad. En el último año no sé cuántos ataques tuve por la mierda que tenía que soportar», dice un ejecutivo. «Luego va a los fans y les saca la sonrisa, pero no es así: es un traficante», dice un entrenador.

Se habla también de «mucha presión» por parte del mítico jugador de los 80. Al igual que no se entendió su dimisión, tampoco que no se suspendiera de empleo y sueldo a Kentavious Caldwell-Pope tras pasar por la cárcel por conducir ebrio (por poner un ejemplo).

‘Magic’, entrando en la cadena de televisión del mismo grupo que publica la información, desmiente categóricamente las acusaciones.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*