Green lamenta la ausencia de LeBron en las finales: «Como fanático del baloncesto es raro»

LeBron no está en las Finales. Una rareza en esta parte de la temporada y algo que no pasaba desde 2010, cuando El Rey caería ante los Celtics en semifinales de Conferencia. Ese año, Boston jugó la eliminatoria por el título ante los Lakers, equipo en el que hoy reside el propio James. El cambio de Conferencia no parece que le haya sentado especialmente bien a la estrella, que se ha quedado sin playoffs por primera vez desde 2005. Y evidentemente, nada de anillos.

Draymond Green, jugador de los Golden State Warriors, ha comentado la ausencia del cuatro veces MVP en las presentes Finales. Recordemos que la dinastía de Oakland tiene su historia ligada a la del ex de los Cavs. Desde que llegaron por primera vez a la eliminatoria de la lucha por el título, LeBron les estaba esperando, situación que se repetiría en las tres temporadas siguientes. Resultado final: cuatro finales seguidas, tres para los de Curry y compañía y una sola para la franquicia de Ohio, que conseguiría el primer y hasta ahora único título de su historia en 2016.

«Es simplemente raro», decía Green sobre el tema en declaraciones recogidas por Bleacher Report. «Más como fanático del baloncesto que nada: ‘Maldita sea, Bron no está ahí’. Es súper raro. Siempre disfrutas la oportunidad de jugar contra un talento como ese«, seguía diciendo el ala-pívot, que añadía que era una «paranoia mental», saber que en la presenta campaña iban a tener que jugar contra un equipo totalmente distinto.

Este equipo son los Toronto Raptors. El conjunto de Canadá se impuso en las finales del Este a los Bucks por 4-2 y podrá luchar por el primer anillo de su historia. Lo harán con otro alero, Kawhi Leonard, que ha ocupado el trono de LeBron y que intentará poner fin a la dinastía de los Warriors y seguir demostrando que es uno de los mejores jugadores del panorama baloncestístico actual.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*