Mark Stevens: la multa le cuesta el 0,002% de su patrimonio

Mark Stevens ha logrado un protagonismo inesperado tras el tercer partido de las Finales entre Golden State Warriors y Toronto Raptors tras empujar a Kyle Lowry. La NBA decidió sancionarlo con medio millón de dólares y la prohibición de acceder a cualquier pabellón de la Liga norteamericana durante un año. Un castigo muy duro para cualquiera, pero no para este inversor de capital riesgo de 59 años.

Dueño minoritario de Golden State desde 2013, cuando Vivek Ranadivé compró una participación en los Sacramento Kings y se vio obligado a dejar libre sus acciones, Stevens se encuentra en el puesto número 962 en la lista Forbes de multimillonarios con un patrimonio neto estimado de 2.300.000.000 de dólares. Una cifra mareante que deja el castigo de la Liga norteamericana en un simple chiste: deberá pagar a la NBA el 0,002% de ese patrimonio.

La cifra presentada por Forbes es de 400.000.000 millones menos que los cálculos elaborados en octubre de 2018, pero 700.000.000 más que en septiembre de 2014, dos años después de desligarse como socio de VC Sequoia Capital, firma clave para el crecimiento de empresas como Google, Yahoo!, NVIDIA y YouTube, entre otras, y a la que estuvo ligado desde 1989 tras pasar antes por Intel y Hughes Aircraft Company, la empresa creada por el legendario Howard Hughes.

Southern California

Casado con Mary Stevens y con tres hijos, el accidentado protagonista del tercer duelo está muy ligado a la Universidad de Southern California. En su alma matter se licenció en arte y ciencias y obtuvo un máster en ciencias (tiene otro en administración y dirección de empresas por Harvard). Además, ha realizado diferentes donaciones que ascienden hasta casi los 80 millones. El Centro de Innovación y el Instituto de Neuroimagen e Informática llevan su nombre.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*