Lakers o Knicks: las dos únicas opciones para Anthony Davis

Varios equipos se han interesado por el interior de los Pelicans tras enterarse el pasado mes de febrero del deseo del jugador de querer abandonar Nueva Orleans. Por él preguntaron Knicks, Nets, Lakers, Clippers y Celtics, pero solo dos de ellos entran en los planes del jugador como destino final. En estos momentos, y según adelantó Shams Charania (The Athletic), Davis solo baraja dos opciones: marchar a la Gran Manzana para vestir la camiseta de los Knicks, o bien desplazarse a la costa opuesta y convertirse en jugador de los Lakers.

Finalmente existía una tercera opción, la de los Celtics. Pero esta cada vez se vuelve más remota pues la incertidumbre sobre el futuro de Kyrie irving en Boston reaviva las dudas para que Davis quiera recalar allí. La decisión que tomó ‘la Ceja’ hace unos meses nació porque quería competir por el anillo: en sus siete temporadas en la NBA solo ha disputado los playoffs en dos ocasiones.

Los Lakers se postulan como favoritos para hacerse con él

El cerco que rodea el devenir de Anthony Davis se estrecha cada vez más. Los Pelicans están allanando el camino para dar una salida a su estrella y han accedido a iniciar conversaciones con las diferentes franquicias interesadas en el pívot. La operación solo se podría dar vía intercambio, pues Davis cuenta aún con un contrato por un año más que ronda los 27 millones de dólares y una player option para 2021 de 28.7 millones.

En esa carrera por hacerse con el jugador destacan los Knicks, los Celtics, pero sobre todo, los Lakers. El equipo angelino estuvo muy cerca de hacerse con él en el pasado mercado invernal pero las negociaciones no terminaron de la manera deseada. Sin embargo, su segundo intento llegará durante el próximo mercado de fichajes, periodo que comenzará el próximo 30 de junio, y puede que esta vez sí sea el definitivo. Según afirma el reputado periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) en una entrevista en el programa Sports Center, los Lakers se postulan como favoritos en la carrera por hacerse con Anthony Davis.

La idea inicial de los Pelicans y de su vicepresidente de operaciones David Griffin es la de cerrar el intercambio antes del draft, que se celebrará el próximo 20 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. Esta opción le daría a los de Nueva Orleans la oportunidad de reunirse con los posibles candidatos del sorteo de jóvenes a los que puedan optar si reciben alguna selección en el intercambio.

En ese caso, la única opción de los Lakers sería llegar a un acuerdo antes del draft y ejecutar el intercambio una vez se abra el mercado de fichajes el próximo 30 de junio con el fin de igualar los salarios. Además del núcleo joven, la franquicia de Hollywood cuenta con la cuarta elección del próximo sorteo que podría incluir en la oferta. Una que resultaría bastante más suculenta que cualquier otra que pudieran formular los Knicks.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*