Marc: «Esto significa un mundo para mí, todavía estoy flotando»

El español Marc Gasol habló en sala de prensa tras conseguir el primer anillo de la NBA en su carrera, al imponerse con los Raptors en el sexto partido de las finales ante los Warriors (110-114). El pívot se mostró tremendamente emocionado por lo conseguido, pero quiso reconocer inicialmente el esfuerzo del equipo rival en la final. 

«Este título significa muchas cosas. Significa un mundo. Todavía estoy flotando. Estoy emocionado. Mucha gente se merece esto. A pesar de que Golden State tuvo algunas lesiones difíciles en el último partido y en este, mostraron cuánto corazón tienen y lo que significa ser un equipo campeón. No pusieron ninguna excusa, siguieron jugando, siguieron apretando en cada posesión, ofensiva y defensivamente. Tengo mucho respeto por esos chicos y su organización», aplaudía el internacional.

«Dicho esto, estoy muy feliz de que hayamos ganado. Estoy muy emocionado, es un sentimiento muy especial. Tenemos un grupo especial de chicos que se ayudan mutuamente, sobre todo durante los momentos difíciles en los que podríamos habernos apuntado con el dedo y culparnos, y no hicimos eso. Nosotros solo nos aferramos a nuestros hermanos», analizó.

La franquicia canadiense ha hecho historia al ganar su primer campeonato y Marc, por su parte, también: este título le convierte junto a Pau, campeón con los Lakers en 2009 y 2010, en los únicos hermanos en toda la historia de la NBA en conseguir el anillo. «Aún no he hablado con Pau. Solo he hablado con mi esposa» reconoció el jugador.

Han pasado muchas cosas desde que Marc llegó a los Raptors, pero el jugador confiaba en que esta situación se pudiera dar desde el momento de traspaso desde Memphis: «Tan pronto como ocurrió el intercambio, ves la posibilidad. Ves el equipo que hay. Fue bastante simple. Puedes poner excusas y decir que esto podrá llevar un tiempo. Pero en ese momento todos pensamos en ayudarnos unos a otros, y en convertirnos en el equipo campeón que hemos podido ser. Eso no significa que vas a lograrlo, pero la mentalidad estaba ahí, la voluntad estaba ahí y el cuerpo técnico también. Todo lo que rodea al equipo es de primera clase. Cuando estabamos 2-0 abajo contra los Bucks, dijimos: ‘vamos a mejorar, a ayudarnos los unos a otros, vamos a hacer esto’. Nadie culpaba a nadie, ni tomaba atajos o era negativo».

Mención especial del jugador para Sergio Scariolo: «Me ayudó tremendamente a entender los esquemas ofensivos. Estaba a cargo de gran parte del juego ofensivo. Defensivamente, siempre es alguien con quien he pasado por muchas batallas y estar con él fue genial. Estoy feliz de que podamos vivir esto juntos porque comenzaremos el campamento de entrenamiento en un mes», finalizaba Marc con respecto al Mundial de China que afrontarán en unos meses.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*