Los Pistons se fijan en Gasol

Pau Gasol anunció su deseo de seguir en la NBA y disputar así su 20ª temporada en la mejor liga del mundo. Y los Pistons podrían ser su destino. Según publica Detroit Free Press la incorporación del mayor de los Gasol es una de las opciones que baraja la franquicia de Michigan que también tantea otros nombres de pívots veteranos como son los de Joakim Noah y Marcin Gortat.

Según este medio, los Pistons tienen interés en Gasol, aludiendo a información de primera mano. Además, insisten en que Arn Tellem, vicepresidente de la franquicia, fue el agente del jugador hace unos años y uno de los invitados a la boda de Gasol hace una semana.

Pau Gasol, que cumplió 39 años el pasado 6 de julio, aterrizó en la NBA en el verano de 2001 tras ser elegido por Atlanta Hawks (y traspasado a Memphis Grizzlies) con el número 3 del draft. En la franquicia de Tennessee estuvo hasta febrero de 2008, cuando fue traspasado a los Lakers de Kobe Bryant, con el que ganó dos anillos (2009 y 2010). En 2015 firmó con Chicago Bulls y después pasó también por San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks, su última franquicia y en la que le gustaría permanecer. «Lo que tiene más sentido es seguir», ha llegado a decir.

Gasol se encuentra actualmente recuperándose de una lesión. El pívot fue operado en mayor de una fractura navicular por estrés en el pie izquierdo y será baja en el Mundial de China (a partir de 31 de agosto).

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*