El nuevo sueldo de Pau Gasol será el más bajo de su carrera

Pau Gasol jugará una temporada más en la NBA y lo hará en los Portland Trail Blazers. El equipo de Oregón le ha firmado por un año con un sueldo de 2,6 millones de dólares. ¿En que nivel está esta cifra dentro de la carrera del español? Simplemente viendo las ganancias totales uno se puede hacer una idea. Pau ha ganado 218,5 millones en sus 18 años en Estados Unidos. Está claro que lo que se va a llevar este año es una pequeñísima parte de todo eso.

El español, que cumplió 39 años el pasado día 6, apura sus últimos momentos en el baloncesto profesional y como cualquier jugador veterano que avista el ocaso de su carrera no puede aspirar a los sueldos de estrella que una vez tuvo. Estos 2,6 millones es la cantidad más baja de su carrera estadounidense. Ni siquiera el año de debutante en Memphis ganó menos (2,9). Las tres temporadas siguientes se mantuvo dentro del contrato de rookie que le fue aumentando la cantidad a cobrar progresivamente, aunque sin grandes diferencias: 3,1 en 2002, 3,4 en 2003 y 4,1 en 2004.

Fue en 2005 cuando dio un salto cuantitativo con su nuevo contrato. Pasó a cobrar más de 10 millones. Desde ese momento los números no pararon de subir hasta la temporada 2013-14, la última en los Lakers donde ya había ganado dos anillos. Ese curso es el que Pau se ha llevado más dinero de un equipo: 19.285.850 dólares. Al año siguiente se marchó a Chicago, donde su bolsillo notó una sensible bajada. En sus dos temporadas en los Bulls amasó 14,5 millones en total.

Pero en 2016 y gracias al nuevo acuerdo televisivo de la NBA aprovechó la subida salarial general para firmar su último gran contrato con los San Antonio Spurs. Los texanos le pagaban 15,5 millones por volver a la Conferencia Este y ocupar el lugar de Tim Duncan, recién retirado. Ahora vuelve a estar por debajo de los 3 millones, algo que no vivía desde la 2001-02. Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y no perdona ni al bolsillo. Para Pau esta aventura en Portland será la guinda a una carrera impresionante, también en la cuenta corriente.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*