Klay Thompson: «Creo que decir la dinastía ha terminado es de ignorantes»

Las últimas Finales de la NBA fueron históricas en muchos sentidos. Los Raptors acababan con los Warriors evitando el que habría sido el primer three-peat de la historia de la franquicia. Kawhi Leonard se coronaba como nuevo Rey de la Liga, y Kevin Durant sufría una lesión que puede marcar su carrera.

La resaca de las Finales tampoco dejaba a nadie indiferente. Kawhi, héroe de Canadá, se marchaba a los Clippers. Días antes, Kevin Durant había hecho lo propio abandonando La Bahía y poniendo rumbo a los Nets, donde compartiría equipo con Kyrie Irving. Dos bombazos que provocaban sendos terremotos en la competición y que dejaban a los Warriors en un segundo plano.

Pero los Warriors siguen ahí. Ficharon a D’Angelo Russell y firmaron por el máximo a Klay Thompson. El escolta, sostén de la franquicia en los últimos tiempos, también se lesionó de la rodilla izquierda durante las Finales, pero eso no le va a impedir disfrutar de un contrato de 5 años y 190 millones de dólares.

Precisamente, el miembro de los Splash Brothers ha concedido una entrevista a la ESPN en la que ha hablado del futuro del equipo, de su lesión y de la marcha de Durant, entre otras cosas.»Sabía que me había hecho algo en la rodilla, pero no sabía que sería para tanto», reconocía el escolta sobre el golpe. Recordemos que regresó para lanzar los tiros libres de la falta previa entre una tremenda ovación, pero luego tuvo que volver a los vestuarios, donde cuenta que se le hinchó mucho la zona afectada.

Sobre su retorno, la estrella es cauta. «He escuchado muchas opiniones médicas al respecto, pero quiero ser prudente, ya que quiero jugar hasta los 38, 39 o 40 años. Ese es mi plan. Me gustaría poder saltar a la pista esta temporada, pero no sé cuándo será».

El tirador ha sido pragmático a la hora de hablar de las lesiones. «Ha habido muchos grandes equipos en la historia, no solo en el baloncesto, sino en todos los deportes, que han sido golpeados por las lesiones…», dijo. «Nosotros, los Warriors, tuvimos en esa carrera de cinco años que tuvimos, cinco Finales consecutivas, mucha suerte. Obviamente tuvimos obstáculos en el camino, pero nada tan traumático como lo que atravesamos Kevin y yo», añade.

Eso sí, Klay agradece a la franquicia haber demostrado su lealtad ofreciéndole el máximo, y muestra su decepción al no haber podido conseguir su tan ansiado cuarto campeonato, lo que habría extendido una dinastía que niega que haya acabado.

«Creo que es un poco prematuro decir que no hay más dinastíaa», dijo Thompson. «Todavía tenemos a Stephen Curry, dos veces MVP, Draymond Green, DPOY. Hemos conseguido a D’Angelo Russell, que fue un regalo increíble para nosotros; quiero decir, ese niño se convertirá en una superestrella en esta liga. Eso me dio y, sinceramente, a mis compañeros de equipo un soplo de vida fresca para verlo subir a bordo», afirma.

«Perder a Andre Iguodala y Shaun Livingston, esa presencia de veteranos, será difícil, porque han sido tan cruciales para nuestro desarrollo como equipo en los últimos años. Pero me encantan los muchachos que hemos agregado. Recuperar a Kevon Looney es enorme. Su papel en los playoffs fue fundamental para llevarnos a las Finales. Lo mismo con Willie Cauley-Stein. Creemos que su habilidad para jugar por encima del aro y correr por el piso va a ser genial para nosotros», añade.

Por lo tanto, el escolta niega tajantemente que la dinastía haya llegado a su fin. «Decir que la dinastía ha terminado es de ignorates. Creo que voy a volver al 100%. Creo que voy a volver aún mejor y más atlético. Eso es todo lo que le digo a la gente, especialmente con la química que aún tenemos y nuestra base todavía está allí, creo que tenemos la capacidad de continuar esta carrera «, sentencia la estrella. 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*