Marc y Doncic, los ‘culpables’ del crecimiento de la NBA en España

La NBA norteamericana ha visto impulsado su crecimiento en su estrategia digital en España esta temporada de la mano del título de campeón de Marc Gasol (Toronto Raptors) y el impacto del ‘rookie’ esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), incrementando su cobertura en medios digitales en un 42,04%, la tercera competición más seguida tras LaLiga y la Liga de Campeones.

Según revela un estudio realizado por Kantar sobre la situación de la NBA en España, en relación con el impacto en medios digitales y redes sociales, esta ha aumentado un 65,2% su audiencia respecto a la pasada temporada, estableciéndose en la tercera posición de los campeonatos con más repercusión.

A esta acogida en los medios digitales han influido dos nombres propios: Marc Gasol y Luka Doncic. El anillo del mediano de los Gasol, el tercero que gana un español en toda la historia de la Liga -los otros dos los logró su hermano mayor, Pau-, y el gran nivel demostrado por el esloveno, que estuvo cerca de jugar el partido de las estrellas de la NBA, han impulsado a la competición en España.

Un incremento que se ha visto reflejado también en redes sociales, donde la liga norteamericana continúa en auge, con el vídeo como estandarte que le sitúa, por primera vez, liderando el número de tuits que incluyen vídeo entre las principales propiedades deportivas con un 28,10% de sus publicaciones.

«Queremos que el ‘fan’ pueda tener el mejor contenido posible, de la forma más rápida y en diferentes formatos en todos sus dispositivos», explicó a EFE Chus Bueno, vicepresidente de la NBA en Europa, Africa y Oriente Medio.

«Queremos ser parte de la jornada del fan del baloncesto y el aficionado al deporte en general 24 horas y siete días a la semana. Para ello hemos de incentivar las visitas cada día en las diferentes plataformas produciendo contenidos atractivos», dijo.

Esta apuesta por el vídeo les ha hecho crecer también en Instagram, donde son la competición que más publicaciones multimedia realiza y que mayor impacto (comentarios y ‘me gusta’) tienen entre sus seguidores (789.462.719) por delante de la Liga de Campeones de fútbol.

«Los aficionados actuales no quieren que les contemos las noticias o lo más destacado de la jornada, quieren verlas y quieren verlas lo más rápido posible, y eso el contenido de vídeo y redes sociales proporciona», señaló el ejecutivo de la Liga.

Una de las claves, enfatizó Bueno, es ofrecer el contenido «de muchas formas» con técnicas como la ‘phantom cam’, la aplicación de realidad aumentada, diferentes ángulos de cámaras o el visionado desde el móvil, con el objetivo de hacer su competición «súper atractiva para el usuario de las tecnologías».

La estrategia llevada a cabo por NBA Spain busca solventar el problema del cambio horario, más allá de los ‘NBA Saturdays y Sundays’ -partidos en horario de máxima audiencia europea- para ofrecer a sus seguidores la posibilidad de estar al día de la competición con pequeñas píldoras en sus redes sociales.

«Nuestro objetivo es seguir creciendo y crear nuevos activos que sigan aumentando el compromiso y las conversaciones con nuestros aficionados. Tenemos ya preparadas nuevas iniciativas para ellos que empezaremos a anunciar al inicio de la próxima temporada», concluyó esta conversación el directivo Chus Bueno.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*