De jugar en el Burgos a la NBA: Cancar, a los Nuggets de Juancho

Dos años han pasado desde que el esloveno Vlatko Cancar fuera elegido en la 49ª posición del draft por los Denver Nuggets. Por aquel entonces jugaba en el KK Mega Leks serbio, equipo que competía en la Liga Adriática y en la Basketball Champions League. A pesar de la elección y de participar ese verano en la Liga de Verano, la franquicia de Colorado no le ofreció un contrato, por lo que el jugador se mantuvo en el equipo de Belgrado.

Lo hizo hasta marzo de 2018, momento en el que la ACB llamó a su puerta. Fue el San Pablo Burgos quien se interesó por él y hasta la fecha ha mostrado un rendimiento bastante notable en la liga española, hasta el punto de aparecer en el mejor quinteto joven en la pasada temporada: fue el segundo jugador con más votos tras el ya madridista Carlos Alocén. En el casi curso y medio que ha jugado en la ACB, Cancar disputó un total de 46 partidos en los que ha promediado 9,3 puntos y 3,5 rebotes en 22 minutos.

Un rendimiento que no ha pasado desapercibido para los Nuggets, equipo con el que ha jugado este verano la Summer League de Las Vegas y que finalmente, tal y como ha oficializado, le ha ofrecido un contrato multianual.

De esta manera, el joven alero (22 años) abandona las filas del conjunto burgalés para dar el salto a la mayor liga del mundo. En Denver compartirá vestuario con el internacional Juancho Hernangómez y luchará por seguir potenciando su crecimiento como jugador. También le tocará enfrentarse a compatriotas suyos como Goran Dragic o Luka Doncic.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*