McCollum, sobre su ausencia en el Mundial: «No quiero convertirme en la cara de un equipo perdedor»

Las ausencias de cara al Mundial de China, que se disputa entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, no han hecho más que sucederse en las últimas fechas. La selección que más ha tenido ha sido con diferencia Estados Unidos, que ha visto como todos sus jugadores de primera línea renunciaban a la cita. 

El jugador de los Portland Trail Blazers CJ McCollum ha hablado de las ausencias del combinado nacional norteamericano y ha dado su propia versión de los hechos. “Creo que otros lo miraron como: ‘¿Por qué debería y ser la cara visible de un equipo que puede perdedor?’ O la parte de la carga de trabajo. Si todos jugamos, la carga de trabajo es menor: 20-25 minutos, hay alguna victoria fácil, sigues adelante. Si muchos chicos no juegan, tus minutos podrían aumentar, y un verano así afecta a medida que avanza la temporada y te resientes en marzo”, argumentó el jugador en declaraciones hechas en ESPN TV y recogidas en Eurohoops

“He liderado la liga en millas recorridas… o he estado cerca todos los años. No quiero correr en Australia o China y luego regresar y tener que prepararme para la temporada cuando puedo estar estratégicamente planeando mi carga de trabajo”, dijo McCollum, que justificó su ausencia de esa manera.

De una forma u otra Estados Unidos acude al Mundial sin estrellas y con un equipo plagado de baloncestistas que en un inicio no contaban para formar parte de la plantilla. Las ausencias de los principales jugadores han provocado una reacción en cadena que deja a la selección norteamericana vulnerable de cara a la cita mundialista.

 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*