«Durant dejo de hablar con sus compañeros durante un tiempo»

La etapa de Kevin Durant en los Golden State Warriors se cerró hace poco más de un mes, tras confirmarse su acuerdo para jugar las próximas cuatro temporadas con los Brooklyn Nets. A pesar de todo lo que ha aportado a los aficionados de Oakland, destacando los dos anillos de 2017 y 2018 siendo MVP de las finales, el alero no se ha despedido, ni de lejos, de la forma soñada.

A su desafortunada rotura en el tendón de Aquiles durante las finales de la NBA se suman momentos puntuales como la discusión que protagonizó junto a Draymond Green en pleno partido. Una que hizo saltar las alarmas sobre su continuidad en el bloque californiano y cuyos rumores no han dejado de hacer ruido hasta el día en el que se confirmó su marcha.

Fue precisamente a partir ese «Vete, no te necesitamos» cuando el alero, según ha confirmado Chris Haynes (Yahoo Sports) empezara a distanciarse de sus, por aquel entonces, compañeros de equipo: «Hubo un momento en el que Durant dejó de hablar con sus compañeros. Estaba realmente aislado y sentía que no tenía a nadie cercano en el equipo. El único compañero con el que sentía más cercanía era Quinn Cook».

El periodista, en su entrevista con el programa de Fox Sports ‘The Herd’, no matizó el momento en el que se produjo este cambio en la actitud de Durant, pero sí reconoce que llegó después de la discusión y que comenzaran sus rumores, por entonces, de su futuro en los Knicks: «Desde ese momento dejó de hablar. Sentía que si decía algo le daría credibilidad a todos aquellos que decían que estaba pensando en la agencia libre». Todos los indicios indicaban a un cambio de aires del jugador al final de este último curso. «Estaban sucediendo muchas cosas y se podía decir desde todos sabían que esta sería su última temporada en los Warriors», finalizó Haynes.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*