El truco de Popovich para hacer equipo: «Cenamos sin móviles»

EE UU ya está en Melbourne donde se medirá a Australia en un duelo que Gregg Popovich, seleccionador estadounidense, considera «muy complicado». El técnico de los Spurs, que se estrena este verano al frente del Team USA, ha tenido algunos problemas para confeccionar la lista de jugadores que acudirán al Mundial de China (31 de agosto al 15 de septiembre). De la convocatoria inicial de 20 jugadores, más de la mitad declinaron la invitación y el último en sumarse a la interminable lista de bajas ha sido De’Aaron Fox, después de comprobar su poco protagonismo en el equipo.

Popovich se ha encontrado también con otro problema: debe construir un equipo un química a contrarreloj. «Todo lo que hemos podido hacer es ir a cenar, no hemos tenido tanto tiempo», se lamenta el técnico que insiste en que «hay pocos entrenamientos y estos son muy importantes». «Conocernos es un proceso lento. No es como en las franquicias NBA, porque no conocemos a las familias de los otros y estamos intentando familiarizarnos cada día los unos con los otros. Pasamos tiempo fuera de la cancha y vamos a cenar sin teléfonos móviles. Es genial. Los jugadores hablan, se hacen preguntas, aprenden sobre la historia de cada uno… Al ser un equipo completamente nuevo, es importante no saltarse pasos e intentar aprender de otros. Así llegarás tan lejos como puedas en poco tiempo».

El nuevo seleccionador también ha tenido que asumir otro reto este verano. «Hemos tenido que descubrir lo más rápido posible cómo se pueden acoplar estos jugadores y qué pueden ofrecer. Consiste en observar, descubrir lo que puede aportar cada uno y trabajar. En cierto sentido, el análisis ha sido rápido porque no hay tiempo, pero eso convierte este desafío en algo emocionante. Es muy divertido». Y su reto también es a nivel táctico: «Las reglas son diferentes. Espero no arruinarlo todo».

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*