Howard perdonará 2,6 millones a Grizzlies por jugar en los Lakers

El morbo por volver a ver a Dwight Howard vestir la camiseta de los Lakers está servido en la ciudad de Los Ángeles. El pívot de 33 años comenzará en unos meses su segunda etapa en la franquicia californiana tras firmar un contrato no garantizado para la próxima temporada. Una oportunidad que le llega debido a la desafortunada lesión de DeMarcus Cousins, y por la que tendrá que ceder a Grizzlies 2,6 millones de dólares de los 5,6 que tenía garantizados con motivo de su traspaso, tal y como afirma Adrian Wojnarowski (ESPN).

La franquicia de Tennessee adquirió a Howard tras finalizar la pasada temporada. Lo hizo en un intercambio con los Wizards, mandando a cambio a CJ Miles a Washington, y lo hizo con la intención de cortarlo. En este primer movimiento, los Grizzlies ganaron un espacio salarial de tres millones de dólares (Miles cobraba más de 8), que les liberó para firmar a agentes libres como Tyus Jones o Marko Guduric.

Sin embargo, dado el interés de los Lakers, los Grizzlies vieron la oportunidad de sacar provecho y hacer negocio con Howard. El contrato del pívot para este año era de 5,6 millones y solo se aseguraba 3 si finalmente cambiaba de equipo. Se estima que su sueldo en Lakers oscile entre los 2,6 millones, misma cantidad que ha perdonado a Memphis por su traspaso. No obstante, su nuevo equipo tiene la opción de rescindirle el contrato hasta enero de 2020. Solo se aseguraría cobrar el total si siguen contando con él a partir de entonces. Su rendimiento dará la respuesta.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*