Wilson Chandler, sancionado 25 partidos por dopaje

Wilson Chandler ha sido sancionado con 25 partidos, según informa la NBA. El alero ha dado positivo en Ipamorelin, una sustancia dopante para la mejora del rendimiento (PED en sus siglas en inglés).

El Ipamorelin es un pentapéptido sintético que posee potentes propiedades liberadoras de la hormona de crecimiento. Esto permite una mayor quema de grasa con el consiguiente aumento de la masa muscular.

Chandler es todo un veterano de la NBA. Elegido en el draft de 2007 en el puesto número 23 de primera ronda por New York Knicks, el alero suma ya once temporadas en la Liga norteamericana entre el equipo de la Gran Manzana (2007-11), Denver Nuggets (2011-18), Philadelphia 76ers (2018) y Los Angeles Clippers (2019). Durante el lockout de 2011 pasa unos meses en China con los Zhejiang Lions.

El próximo curso comenzará (tras superar la sanción) en los renovados Brooklyn Nets. Los neoyorquinos golpearon el mercado con las adquisiciones de Kevin Durant y Kyrie Irving. La lesión en el tendón de Aquiles del primero durante las Finales con Golden State Warriors ante Toronto Raptors (los canadienses acabaron llevándose el anillo) le tendrá apartado de las canchas toda la temporada. Esta situación provocó que los Nets buscaran en el mercado un alero para suplir su ausencia. Y apareció la figura de Chandler.

El alero promedia en toda su carrera en la Liga norteamericana 12,9 puntos (34,3% desde el triple), 5,3 rebotes y 1,8 asistencias.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*