Los Grizzlies se niegan a dejar marchar a Iguodala por nada

La tormenta que se formó a principios de julio en el mercado NBA pasó, pero aún queda algún camino que puede dar que hablar en el futuro. Uno de los más evidentes es el de Andre Iguodala. El ahora jugador de los Grizzlies llegó a Memphis después de seis temporadas en los Warriors donde fue determinante en los éxitos del equipo californiano. Pero la adquisición de D’Angello Russell vía sing-and-trade obligaba a la franquicia de La Bahía a liberar uno de los grandes contratos de la plantilla. Descartados Curry, Klay y Green, sólo les quedaba Iguodala y sus 17 millones de dólares.

Consiguieron colocar su contrato en Memphis gracias a que incluyeron también una primera ronda. Pero los Grizzlies, un equipo en clara reconstrucción, no parece el lugar apropiado para un jugador que ha demostrado ser más que útil en playoffs. Así que Iguodala está empeñado en que su nueva franquicia le libere de su contrato y, ya como agente libre, tenga la libertad de elegir un nuevo destino en el que podría ser, según afirman varias fuentes, la última temporada en activo del jugador que, por cierto, está en el último año de su actual contrato.

Pero los Grizzlies no parecen por la labor. Shams Charania, de The Athletic, ha confirmado que en Tennessee no se plantean sentarse con el alero a discutir esta posibilidad y que sólo le dejarían marchar en un traspaso con otro equipo. El objetivo en Memphis sería lograr otra primera ronda, además de algún jugador que tendría que entrar en el lote para equilibrar los 17 millones que cobra Iguodala. Dos equipos parecen tener la pole en estas condiciones: Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets. Los primeros llevan sonando desde aquel julio de locura y Moe Harkless, que cobra 11,5 millones y está en su último año de contrato, podría ser la pieza perfecta para hacer que el traspaso fructificara. 

Los Nuggets, de los que no se ha hablado tanto, también son un aspirante a tener en cuenta. Marc Stein, de The New York Times, confirma que tienen un plan «ambicioso» para intentar hacerse con sus servicios. En su caso, Mason Plumlee (14 millones y también último año de contrato) sería la opción más factible. Aunque según Stein, no parecen tan convencidos en dar una primera ronda, algo que en su opinión sería un precio demasiado elevado.

Otro equipos que suenan son los Lakers, los Rockets y los Mavericks. En el caso de los dos primeros tienen muy difícil (por no decir imposible) hacerse con Iguodala si los Grizzlies no le liberan antes. El espacio salarial es nulo y tampoco tienen ningún jugador con un sueldo parecido y que pueda salir (Danny Green en los Lakers o Capela y Gordon en los Rockets).

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*