Los Sacramento Kings volarán en el avión privado de Drake para un partido en India

La devoción que el cantante Drake profesa por el baloncesto es de sobras conocida y ha sido la responsable de generar más de un momentazo (polémicas incluidas) por el desenfrenado entusiasmo con el que apoya al equipo de sus amores, los Toronto Raptors (del que fue nombrado embajador global en 2013). La pasión de la estrella de la música por este deporte, sin embargo, no se limita al fanatismo común, como ha quedado demostrado con una sorprendente noticia publicada por varios medios norteamericanos.

Y es que al parecer, el canadiense ha llegado a un acuerdo con el propietario de los Sacramento Kings, otro equipo de la NBA, por el cual parte de la plantilla hará uso de su avión personal para viajar hasta la India, donde está programado que se disputen varios partidos de pretemporada. Los Kings habían cerrado ya este fin de semana el plan de vuelos para trasladar a sus jugadores, pero ayer se anunció de imprevisto la inclusión del jet de Drake como ‘apoyo logístico’.

Y desde luego, el aparato del cantante, en el que se desplazarán algunos de los baloncestistas y miembros del cuerpo técnico, no es ninguna tontería: se trata de un Boeing 767 cuyo valor ronda los 200 millones de dólares. Provisto de todo tipo de lujos y comodidades, parece seguro afirmar que hará algo más liviano el vuelo de aproximadamente 20 horas de duración que afronta el equipo californiano.

Además, según afirma TMZ, se trata de la primera vez que esta aeronave es utilizada por alguien ajeno al rapero, que tiene un acuerdo comercial con la aerolínea Cargojet, encargada de su manufacturación, por el cual puede desplazarse en ella a placer siempre y cuando su nombre aparezca visible en la estructura. Y esto es un requisito que se cumple a rajatabla: el aparato, de hecho, está bautizado como ‘Air Drake’.

Varios jugadores de los Sacramento Kings ya han declarado públicamente su agradecimiento al cantante por el ‘favor’. El avión hará una breve parada en Londres para repostar y continuará luego hasta la India, donde tiene planeado aterrizar este miércoles. Los Kings se enfrentarán a los Indiana Pacers en dos encuentros que tendrán lugar el viernes y el sábado que viene en Mumbai. Se trata de una ocasión histórica: es la primera vez que dos equipos de la NBA jugarán en el país asiático (una iniciativa puesta en marcha a través de la campaña ‘NBA In My Backyard’).

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*