Morey rectifica pero la crisis China estalla en la NBA

La tormenta china ha estallado en la NBA. El comentario político de Daryl Morey sobre Hong Kong no ha sentado bien en ChinaTencent, que tiene los derechos digitales de la NBA en el país asiático, ha incluido al manager de los Rockets en su lista negra y ha anunciado que se suspenderán todos los reportajes y el streaming de la franquicia de Houston, por lo que el mercado chino para los tejanos está en serio peligro.

Otras marcas chinas también han decidido suspender su patrocinio y habrá que ver hasta dónde llegan las consecuencias del tuit. Rumores de la Liga indican que los Rockets se están planteando seriamente echar a Morey, aunque esto ha sido desmentido por otros periodistas como Shams Charania o Sam Amick, entre otros.

Por su parte, Daryl Morey ha rectificado en Twitter y se ha disculpado por los comentarios realizados sobre Hong Kong. Ubicada en la costa sudeste de China, Hong Kong es oficialmente una Región Administrativa Especial de China pero el territorio estuvo bajo el dominio británico como colonia durante un período muy extenso antes de ser transferido a China en 1997. Los residentes prodemocráticos de Hong Kong han acusado a China de invadir lentamente sus derechos y los conflictos políticos entre estos territorios son un tema muy sensible en el continente asiático.

La disculpa de Morey ha venido después de la polémica ocasionada por su comentario y por las consecuencias que éste podría tener para los Rockets. Recordemos que Houston es la franquicia con más ingresos chinos de toda la NBA, sobre todo después de que Yao Ming pasara por el equipo y se convirtiera e hiciera famoso el baloncesto en su país.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*