Doncic (21+8) y Porzingis (18+7) se estrenan juntos con derrota

Los Mavericks volvieron a caer. El encuentro anterior había salido rana ante los Thunder. Sólo un día después, por cuestiones de un calendario que muchos no han entendido, había otro compromiso: ante los Pistons. Y tampoco fue satisfactorio en cuanto a resultado, ya que los texanos salieron derrotados por 124-117

Sí es una buena noticia el debut de Kristaps Porzingis con la camiseta de los Mavs. Regresó a las pistas de la NBA tras un año y medio de baja debido a una lesión de rodilla de la que se ha recuperado con total cautela. Y dejó su sello nada más empezar: balón recibido al poste bajo, giro y tiro por encima del defensor. El letón no se frenó ante los fallos y acabó con 18 puntos y 7 rebotes en su haber. 

Luka Doncic siguió los mismos pasos que Porzingis: no jugó el primer encuentro y sí éste. Y también empezó su temporada, ya como aparente líder del equipo tras la retirada de Dirk Nowitzki pese a que sólo suma 20 años de edad, con la mano caliente: 21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Haciendo de todo. Y con alguna frivolidad para hacer disfrutar al público. Al igual que Porzee, 7/18 en tiros de campo en una carta de lanzamientos que habla a las claras de que todavía están empezando pero ya se sienten a gusto el uno al lado del otro. 

Malo para los Mavs es que los mejores hombres fueran los que se esperaba: Hardaway (17 puntos) y Brunson (11 puntos), los otros dos en dobles dígitos. 

En los Pistons brillaron muchos, hasta siete se fueron por encima de la decena de puntos: Kennard (19), Derrick Rose (18), Blake Griffin (17), Drummond (13)

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*