Alarma Bucks: Antetokounmpo pone en duda su renovación

Los Bucks no han estrenado temporada aún y ya tienen un buen lío entre manos. Según informa el Journal Sentinel, la renovación de Giannis Antetokounmpo no estaba tan atada como todos pensaban. En una conversación con Anita Elberse, profesora de la Universidad de Harvard, el griego aseguró que si el rendimiento del equipo es inferior al del curso pasado, su decisión de continuar en Milwaukee “sería mucho más difícil”.

“Quiero que los Bucks construyan una cultura ganadora”, dijo el alero en una entrevista con la docente, que está inmersa en una investigación sobre el cambio en los Bucks y los desafíos a los que se enfrentan los conjuntos de los pequeños mercados de la NBA para retener a sus superestrellas. “Hasta ahora nos ha ido muy bien y, si esto dura, no hay otro lugar en el que quiera estar. Pero si tenemos un rendimiento inferior el próximo año, decidir si firmar se volverá mucho más difícil”.

Hace un mes, la NBA multó a la franquicia con 50.000 dólares por unas declaraciones de Jon Horst sobre la futura oferta de renovación del heleno. El mánager general del equipo anunció por televisión que ofrecerán la «extensión ‘supermax» al griego (247,3 millones de dólares en cinco años), que se encuentra en su penúltimo año de contrato. Este comenzó en la temporada 2017-18: 100 millones por cuatro años.

Antetokounmpo lleva en Milwaukee desde 2013 y su crecimiento en estos seis años ha sido superlativo. De los 6,8 puntos de su año de rookie a los 27,7 de este último. Una evolución que le convirtió en el MVP de la temporada regular la pasada campaña. Además, suma tres presencias en el All Star Game, la última como capitán del Este.

«No sé si lo incitaron un poco»

La noticia ha caído como una bomba en los despachos de los Bucks. El copropietario del conjunto, Jamie Dinan, no cree que la cita sea errónea, pero asegura que los investigadores necesitaban conflicto para que el estudio tuviera éxito como caso en la enseñanza, informa el Sentinel. “No estaba en la habitación cuando lo dijo, así que no sé si lo incitaron un poco”.

El griego ha asegurado que no hablará sobre su renovación durante la temporada, lo que hace que los rumores sobre su futuro no hayan hecho nada más que empezar. El culebrón está servido y todas las franquicias de la Liga norteamericana están expectantes ante la posibilidad de pescar a una de las grandes ballenas blancas en el verano de 2021… O incluso antes si decide cambiar de aires.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*