El Barça sondea a Pau Gasol

Hace poco menos de un día que saltó por los aires el último bombazo de la NBA: Pau Gasol deja de pertenecer a los Portland Trail Blazers, equipo en el que siquiera ha debutado debido a su lesión en el pie izquierdo: una fractura navicular por estrés de la que se operó el pasado mes de mayo. 

Precisamente, la recuperación de este último percance va más lento de los esperado y la franquicia de Oregón decidió prescindir del español, hecho al que no se opuso. «Por desgracia, la rehabilitación va a llevar más tiempo del esperado. He llegado a un acuerdo con el equipo para que puedan firmar a otro jugador que pueda ayudar en la pista», contaba Pau en el vídeo que publicó la pasada tarde en su cuenta de Instagram.

El plazo de recuperación, por lo tanto, sigue siendo un enigma. No obstante, y tras 18 años en la NBA (19 si hubiera debutado este año), al histórico jugador de 38 años se le pueden abrir las puertas de par en par en Europa. La idea que tiene Pau, la cual ha reconocido en varias ocasiones, es la de estar en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio y para ello necesita una preparación previa. 

Es por ese motivo que el Barcelona, entidad en la que estuvo desde 1999 hasta 2001, sondea seriamente que el jugador pueda volver a vestir la camiseta azulgrana, tal y como ha adelantado TV3. El club tiene el derecho de tanteo sobre él y este curso ha hecho un esfuerzo económico superlativo para volver a estar en lo más alto de Europa (los Blazers le ofrecieron un contrato de un año por 2,5 millones de dólares). Además, las relaciones entre el Barça y Pau son excelentes, factor que ayudaría a acercar posturas.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*