«Pau Gasol, eres una leyenda»

La noticia fue todo un shock: Portland Trail Blazers cortó este miércoles a Paul Gasol. El internacional español no se ha recuperado de la fractura navicular por estrés en el pie izquierdo que se operó el pasado mes de mayo (y que le impidió acudir al Mundial) y la franquicia de Oregón ha decidido hacer hueco en su plantilla para contratar un nuevo efectivo. La situación en los Blazers no es la que se esperaba con solo cinco victorias en 15 encuentros que los condenan a la 13ª plaza de la Conferencia Oeste.

El propio Gasol fue el que anunció a través de su cuenta de Instagram la decisión de Portland, que negocia con él un puesto en el cuerpo técnico. El ala-pívot disputó su último partido en la NBA el pasado 10 de marzo con Milwaukee Bucks ante San Antonio Spurs, sus dos últimos equipos en la Liga antes de firmar con los Blazers este verano.

Las reacciones a su salida del equipo, algo contemplado en su contrato, no se han hecho esperar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y compañeros de la NBA como Al Horford, Nurkic… han escrito mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*