Las fechas clave para no perderte nada de basket en 2020

Preolímpico femenino: 6 al 9 de febrero

La Selección femenina, campeona de Europa en el Eurobasket de Letonia y Serbia, peleará en Foshan (China) por estar en los Juegos de Tokio. Para ello debe quedar entre los tres primeros en su Preolímpico, donde se medirá a Corea (6 de febrero), China (8 de febrero) y Gran Bretaña (9 de febrero).

Copa del Rey: 13 al 16 de febrero

La Copa del Rey vuelve a Málaga seis años después. Será la 84ª edición de esta cita en la que el Barcelona defiende el título logrado el año pasado en Madrid. Los ocho mejores, a vida o muerte durante cuatro días de intenso basket.

All Star Chicago: 14 al 16 de febrero

Chicago acoge el All Star por tercera vez. Un fin de semana que enfrentará a los mejores rookies y sophomore de EE UU frente a los del resto del mundo antes de la noche de los concursos y el Partido de las Estrellas. Por tercer año seguido, no habrá enfrentamiento entre el Este y el Oeste, sino que los dos jugadores más votados decidirán por turnos quiénes son sus compañeros. ¿Estará Doncic?

Ventanas FIBA: 20 al 24 de febrero

España, campeona del Mundo, debe clasificarse para el Eurobasket de 2021 (se disputará en Milán, Praga, Colonia, Tiflis y Berlín). En la primera Ventana, y sin jugadores de la Euroliga y la NBA, la Selección se medirá con Rumanía a domicilio (20 de febrero) y recibirá a Polonia (domingo 23).

Copa de la Reina: 5 al 8 de marzo

Salamanca será la sede de la Copa de la Reina en la que participarán los ocho mejores de la Liga Femenina Endesa por segundo año consecutivo. El Perfumerías Avenida, anfitrión de la cita, es el equipo que más títulos ha logrado en el torneo del KO: lleva ocho.

Euroliga femenina: 17 al 19 de abril

El Ekaterimburgo es el gran favorito para alzarse con su tercer título seguido (el cuarto en cinco años) en la Euroliga femenina. De hacerlo, sería el sexto cetro continental para la española Alba Torrens y el tercero para Miguel Méndez, técnico del equipo ruso. La sede de la Final Four dependerá de los cuatro equipos clasificados (uno será anfitrión).

Arranque de los playoffs NBA: 18 de abril

La lucha por el anillo comienza este día con muchas preguntas por responder: ¿Asistiremos al revivir de los Lakers y LeBron ganará su cuarto anillo? ¿Antetokounmpo dará un paso más en los playoffs? ¿Hasta dónde llegará Luka Doncic en su segunda temporada?

Final Four de la Euroliga: 22 y 24 de mayo

Colonia sucede a Vitoria como sede de la Final Four de la Euroliga. Los cuatro mejores del curso pelearán por ser el campeón de Europa: las semifinales serán el viernes 22 y la gran final el domingo 24. Si la tradición sigue, habrá al menos un español en la cita. Desde 2005 siempre se ha colado un equipo de nuestro país.

Draft NBA: 25 de junio

Las 30 franquicias NBA elegirán a sus novatos esta noche en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). LaMelo Ball, Anthony Edwards, James Wiseman, Obi Toppin… entre los favoritos a ser el número 1 de este año.

Preolímpico masculino: 23 al 28 de junio

España ya está clasificada para los Juegos como Estados Unidos, Japón, Argentina, Francia, Australia, Nigeria e Irán. Quedan cuatro plazas que se decidirán en cuatro torneos olímpicos. Solo el ganador de cada uno estará en Tokio 2020. Los torneos se disputarán en Belgrado (República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal); Kaunas (Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola); Split (Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil); y Victoria (Canadá, Grecia, China, Uruguay, República Checa y Turquía).

Juegos Olímpicos: 25 de julio al 9 de agosto

El 24 de julio es la inauguración de los Juegos de Tokio y un día después comenzará el baloncesto en la cita olímpica. Se disputará en el Súper Arena de Saitama, la cancha en la que España se proclamó campeona del mundo en 2006. Además, será el estreno de la modalidad de 3×3.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*