¡Locura con Doncic! Es el más votado para el All Star Game

La Doncicmanía arrasa en la NBA. La Liga norteamericana publicó la primera oleada de la votación popular del All Star Game, que se jugará el 16 de febrero en Chicago, y el esloveno de los Mavericks es el más votado de las dos Conferencias.

Esta temporada, Doncic promedia 29 puntos (tercero mejor de la NBA tras Harden y Antetokounmpo), 9,5 rebotes y 8,9 asistencias (tercero tras LeBron y Ricky).

Doncic acabó el año pasado como el jugador con más respaldo popular tras Giannis Antetokounmpo y LeBron James, pero finalmente no estuvo en la cita de Charlotte (sí lo hizo en el partido de los rookies y en el concurso de habilidades), porque no contó con el apoyo de los otros dos agentes en la votación (los jugadores y los periodistas), algo que parece que sí tendrá en ésta. 

Los aficionados pueden seguir votando a sus favoritos a través de la página y la aplicación oficiales de la NBA (www.nba.com), en google introduciendo en el buscador «NBA Vote» o «NBA All-Star Vote» y en todos los asistentes y servicios conectados a Google.

Las votaciones se cierran el 20 de enero y el jueves 23 se conocerá quiénes son los titulares del Partido de las Estrellas. Serán titulares en el All Star los dos backcourts (bases y escoltas) más votados en cada una de las Conferencias, y los tres frontcourts (aleros, ala-pívots y pívots) que más apoyos reciban. Una semana después (jueves 30), se desvelarán los reservas, elegidos por los 30 entrenadores de las franquicias NBA.

Los dos capitanes eligen a sus compañeros

Será la tercera edición desde que se cambió el sistema: en 2018 se puso fin al tradicional partido entre el Este y el Oeste. Ahora los dos jugadores más votados en cada una de las Conferencias eligen a sus compañeros (de la lista de titulares y los reservas decididos por los entrenadores) por turnos. El año pasado, y con el beneplácito de los jugadores, la elección de los dos capitanes (LeBron James y Antetokounmpo) fue televisada para poner más morbo al asunto.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*