La era Porter Jr llega a la NBA: 25 puntos y victoria de los Nuggets

Denver Nuggets venció esta madrugada en Indiana a los Pacers con un protagonista de lujo, un actor principal relegado a un papel secundario por sus problemas físicos en la universidad: Michael Porter Jr. El alero (21 años y 2,08 m) firmó con 25 puntos su mejor partido en la NBA tras ser elegido en el draft de 2018 con el número 14. Rozó la perfección en el lanzamiento en su tercer encuentro en la Liga por encima de los 20 minutos (23) sobre la cancha con un 11 de 12 (2 de 3 desde el triple) y una demostración inagotable de recursos de cara al aro rival. Cada vez que juega 20 o más minutos, Porter demuestra su potencial: contra Sacramento, en 26, hizo 19; ante New Orleans, en 20, llegó a los 15. Siempre por encima del 60% en el tiro. Maravilloso.

Porter Jr es un jugador especial que no ha tenido suerte. Nacido en Missouri, impactó en el instituto, en un Nathan Hale High School de Washington con el que ganó el campeonato estatal con 36,2 puntos y 13,6 rebotes de media. Solo con tocar la universidad, la de su estado natal, ya se le situó como número uno en el draft. Una posición que finalmente ocupó Deandre Ayton, mientras que él cayó hasta el 14. ¿El motivo? Una lesión en la espalda que solo le permitió disputar tres partidos en el baloncesto de educación superior y no debutar en la NBA hasta este curso. Solo Denver se atrevió a apostar por él porque otra cosa no, pero en Colorado existe la paciencia de Job gracias a una plantilla joven, profunda y de uno y mil recursos liderada por Nikola Jokic.

El recibimiento en el vestuario a Porter tras su partido

El alero, lejos de impacientarse, ha sabido esperar y los resultados van llegando. Ha jugado en 25 de los 34 encuentros disputados por su equipo. Pocos minutos (9,8) pero siempre dando algo. Siempre mostrando que es un hombre capaz de ayudar a una franquicia que en Indiana logró su octava victoria en los últimos diez choques y que se mantiene, como en los últimos años, en la parte alta de la Conferencia Oeste (2º antes del duelo de los Clippers) con un balance de 24 triunfos y solo diez derrotas.

El duelo ante los Pacers fue parejo. Solo en los tres minutos finales, los visitantes consiguieron dar el estirón definitivo con Murray y Jokic dando réplica (22 puntos cada) a un inspiradísimo Jeremy Lamb (30, otro jugador demasiado infravalorado). Turner alcanzó los 21 tantos y Warren, los 20. Sabonis se quedó a las puertas del triple-doble con 18 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Denver demostró de nuevo lo bien que se desenvuelve en el juego colectivo: dio 27 asistencias, elevando a 17-4 su balance de triunfos cuando realiza 25 o más pases a canasta.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*